Lectura 2:00 min
Chevrolet revitaliza las camionetas Suburban y Tahoe
Suburban y Tahoe estrenan plataforma con lo que ahora ofrecen suspensiones multi link y una mayor distancia entre ejes.

FOTO: Cortesía
Dos modelos más que arraigados en nuestra cultura y que son fácilmente reconocibles. Estarán a la venta a principios de septiembre y su objetivo será mantener su hegemonía en el segmento de los SUV Big Size.
Suburban y Tahoe estrenan plataforma con lo que ahora ofrecen suspensiones multi link y una mayor distancia entre ejes. El aumento del espacio interior es una de sus principales novedades y razón para considerarse a los dos modelos como más prácticos y amigables con sus ocupantes. En el caso de Tahoe hay 40% más volumen de carga detrás de la segunda fila de asientos y 66% más detrás de la tercera; el espacio máximo de carga aumentó 30%. Por su parte Suburban tiene 19% más de espacio de carga detrás de la primera fila y 21% más detrás de la segunda.
En lo que se refiere a tecnología y conectividad cuentan con: Head up display de 15”, pantalla táctil central de 10”, proyección inalámbrica de smartphone, cluster de 8” digital y a color, dos pantallas LCD táctiles de 12”, sonido Bose con hasta 10 bocinas y amplificador así como cargador y proyección inalámbrica, entre otros. Estos modelos también incluyen entre su equipamiento a los sistemas OnStar y un hotspot WiFi 4G LTE con capacidad para 7 dispositivos.
En el apartado mecánico existen dos opciones V8. En el primer caso se trata de un 5.3 litros que genera 355 caballos de potencia y 383 lb-pie de par. El segundo es un 6.2 litros que produce 425 hp y 460 lb-pie de torque. La transmisión en ambos casos es automática de 10 cambios.