Buscar
Arte e Ideas

Lectura 4:00 min

Y el Foro Sol se cimbró

Todo comienza desde que sales de tu casa. El metro está abarrotado, te subas a la estación que te subas comienzas a ver a los chavos y uno que otro chavorruco usando sus mejores garras, armando su mejor outfit para este festival.

El día del mero bailongo ha llegado. La verdad es que este día tienes que despertar con actitud Vive Latino, de lo contrario, no podrás aguantar. Los fieles seguidores de este festival sabemos que desayunaremos, comeremos y cenaremos Vive Latino.

Todo comienza desde que sales de tu casa. El metro está abarrotado, te subas a la estación que te subas comienzas a ver a los chavos y uno que otro chavorruco usando sus mejores garras, armando su mejor outfit para este festival.

Conforme te vas acercando al Foro Sol puedes comenzar a sentir esa sensación de música en el aire. La gente corriendo por alcanzar a ver a su banda favorita. Los revendedores ofreciendo lugares a precios descomunales.

Traspasamos las puertas del Foro Sol llenas de agentes de seguridad. Cinco son los escenarios en donde se presentará parte de lo más relevante en la cultural musical no sólo latina del momento. En el aire, el olor a yerba quemada se hace presente. Vasos de plástico vuelan sobre de ti. La energía de las personas se puede sentir a lo lejos.

Más que cervezas, parecían agua con toques de sabor cerveza en 90 pesos, pero aun así, voltearas adonde fuera veías a todos acumulando un vaso tras otro. Parecía competencia. Lo más que pude contar a una persona fueron 25 vasos, lo que es equivalente a 2,250 pesos. Me puse a ahorrar desde enero para venir a disfrutar como se debe del Vive Latino, sino, a qué vengo me dijo el chico.

El sábado estuvo nublado y muy a gusto, lo que permitió poder disfrutar más cada agrupación. Los Liquits tocaron éxitos como Jardín y Desde qué , con los que hicieron bailar y gritar a cada uno de sus fans. Seguidos por los veteranos del rock Tex-Tex, quienes hicieron un sentido homenaje a Lalo El Muñeco, exvocalista de la agrupación, recientemente fallecido.

Mientras tanto, en el escenario principal se encontraba DLD, quienes tenían a más de la mitad de los asistentes cantando sus grandes éxitos como Por siempre , Dixie , cerrando con Todo Cambia , haciendo retumbar las paredes del Foro Sol.

Una de las bandas más esperadas fue la de los irlandeses Two Door Cinema Club. Aunque aparentemente el escenario en donde se presentaron no lucía tan lleno, sí era uno de los más intensos y en donde todos bailaban y saltaban coreando sus canciones al ritmo de indie rock.

Su show dio inicio con Sleep Alone , siguiendo con Undercover Martyn y This is the Life .

Por su parte, los millennials se reunieron frente a las divertidas y provocadoras canciones de Los Abominables. Armando el típico slam que los caracteriza y haciendo volar el confeti. Los Auténticos Decadentes cerraron con gran energía el primer día del festival.

Para el domingo, el clima cambió por completo, los rayos del sol cubrían las cabelleras de todos los asistentes. Lentes de sol y sombreros fueron los nuevos mejores amigos. Se podía apreciar a más gente entre los muros del Foro Sol.

Chetes llenó de colores el escenario contagiando a todos sus fans, incitándolos a cargarse aun más de energía.

Carla Morrison hizo gala de su sentimentalismo y romántico desgarre emocional con canciones como Eres tú , seguida por Azúcar morena y Compartir , poniendo a su público al borde de las lágrimas cantando y aclamando a Carla.

El cierre esperado de la edición 2016 estaría a cargo de Savages, The Prodigy y Vicentico.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete