La joven galería Caja Blanca, fundada apenas hace poco más de un año, trae para este verano una revisión de arte también joven.

Su exposición colectiva de verano es un muestrario de arte emergente creado por autores que sobrepasan, los mayores, apenas los 40 años. Son 9 artistas individuales y el colectivo Vigueta y Bovedilla los participantes. Las obras incluyen fotografía, video, dibujo, pintura, mezclas de varios medios y otras técnicas novedosas.

Artistas que no le temen a la exploración de medios nuevos y alternativos como el street art, la caricatura japonesa, el video narrativo y el rescate de la influencia visual de los medios de comunicación.

Su discurso es, pues, el de esta generación. Ricardo Villasana con su cuadro Dizzy , hecha con óleo pero que se ve como un dibujo de aerógrafo, con una textura parecida al grafiti, que retrata una escena callejera secuencial como sacada de un comic.

Edgar Aguilar usa con mucha libertad el lienzo, no teme añadirle objetos ni mezclar en el varias técnicas como el collage y la pintura gouache.

El dueto artístico Vigueta y Bovedilla, los más jóvenes de la exposición, está conformado por Marco Rountree (1982) y Rodolfo Díaz (1980) quienes lo mismo hacen rompecabezas multicolores que collages formados por calcetines.

Otros artistas participantes son la regiomontana Eugenia Martínez, quien hace una revisión contemporánea de la estética novohispana, Mister Monji, que presenta trabajos en video con animaciones y obra plástica más tradicional, la escultora Laura Rosete, y el pintor y dibujante Fabián Ugalde.

La galería Caja Blanca presentará esta muestra colectiva durante todo el verano. Simultaneamente a la exposición habrán cursos sobre arte contemporáneo así como asesorías para todo interesado en acercarse al coleccionismo. Si todavía no la conoce, esta es una excelente oportunidad de encontrarse con este espacio ubicado en uno de los lugares más paradigmáticos de Santa Fe: el centro comercial Arcos Bosques.

[email protected]

Caja Blanca

Paseo de los Tamarindos 90, local 27, dentro de Arcos Bosques.

Lunes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Del 5 de julio a 27 de agosto.