Lectura 2:00 min
Una Noche en nuestra Ciudad
Este sábado por la noche, bien vale la pena recibir la Primavera deambulando por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.
No es sólo que haya espectáculos gratuitos, de los que hay cada vez, o que algunos lugares estén abiertos a tardías y un tanto insólitas horas, es algo más, alguna otra razón por la que, de preferencia, no hay que perderse esta sexta Noche de Primavera, que se llevará a cabo el sábado 21 en las calles del Centro Histórico... de la Ciudad de México.
Quienes ya han ido lo saben, lo han sentido y si nos ponemos hippies le podemos decir vibra u onda.
Porque eso es. Es una curiosa sensación colectiva que de pronto nos amista, nos hermana. Andamos todos por las calles (vacías de automóviles), esperando pasar un buen momento al escuchar una canción o ver a alguien que recita o hasta comernos un elote.
Detestaría parecer propaganda de político local, pero sí, es apropiarnos de nuestra ciudad , esa ciudad a la que han secuestrado los automóviles, las prisas, los colectivos, los horarios, la crisis, los políticos, los delincuentes y las autoridades que nos la prestan ese ratito.
Uno lo puede hacer solo. Irse al Centro y sentirse como un turista sorprendido por la belleza y la vida del lugar.
El chiste es que, este sábado, lo hagamos juntos. Muchos No todos, porque entonces otra vez seríamos demasiados.
Pero algunos, los que queramos pasar un buen rato al escuchar una canción, al caminar, al entrar a una librería, al comernos un elote
Entra a www.nochedeprimavera.cultura.df.gob.mx/ para ver la cartelera completa y no olvides que también está el Festival de México en el Centro Histórico (www.festival.org.mx), con espectáculos magníficos.