Lectura 0:00 min
Un planeta #SinContaminación por plásticos
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el mundo se unirá para combatir la contaminación por plásticos de un solo uso bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”.

Este año la lucha contra contaminación en el mundo se enfocará en combatir a los plásticos de un solo uso.Foto: AFP.

La campaña insta a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.Foto: Reuters.

El gobierno de India se ha comprometido a organizar y promover las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente a través de actividades y eventos que generen gran interés y participación pública.Foto: AFP.

India, que tiene una de las tasas de reciclaje más altas del mundo, está emergiendo como líder en este sector y su papel puede ser trascendental en la lucha contra la contaminación.Foto: Reuters.

En América Latina y el Caribe, las celebraciones tendrán su capital regional en Perú, uno de los primeros países en unirse a la campaña Mares Limpios de ONU Medio Ambiente, que busca reducir drásticamente la contaminación por plásticos en los océanos.Foto: Reuters.

Cada año, el mundo usa 500,000 millones de bolsas de plástico. Eso es casi 10 millones de bolsas de plástico por minuto.Foto: AFP.

Al menos, cada año 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto.Foto: AFP.

En la última década, producimos más plástico que en todo el siglo pasado. 50% del plástico que usamos es de un solo uso o desechable.Foto: AFP.

Compramos un millón de botellas de plástico por minuto que tardaran 450 años en desintegrarse, más no en eliminarse.Foto: AFP.

En México, se generan diariamente alrededor de 102,000 toneladas de residuos y alrededor del 11% de esos residuos, son residuos plásticos.Foto: AFP.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, no hace un llamado contra los plásticos en sí mismos, pues también tienen importantes ventajas ambientales sino contra la contaminación provocada por su uso inadecuado.Foto: AFP.

Foto: Reuters.