La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció a su comunidad que el ciclo escolar concluirá con el sistema educativo en línea en todos sus planteles de educación media superior y superior. 

Este anuncio se da después de que las autoridades capitalinas anunciaran la transición hacia el color verde del Semáforo Epidemiológico y el esquema para el regreso paulatino y voluntario a las aulas de manera presencial. 

Esta medida sólo excluye a las unidades en las que los planes de estudio requieran de actividades experimentales, clínicas, laboratorios o trabajo de campo. En estos casos, la máxima casa de estudios de México anunció medidas sanitarias para la operación de estas actividades escolares: 

  • Máximo 30% de la matrícula estudiantil
  • Uso de cubrebocas y sanitizantes
  • Sana distancia

Adicionalmente, la UNAM anunció que el personal administrativo y auxiliar comenzará también el proceso de reincorporación a las unidades académicas de manera presencial, pero de manera paulatina de acuerdo con la situación sanitaria de cada entidad. En el caso del color verde en el Semáforo podrán asistir hasta el 50% del personal mientras que en el color amarillo será sólo del 30 por ciento.