La banda irlandesa U2, volverá a la carga este sábado 14 y domingo 15 de mayo en el Estadio Azteca, como parte de su U2 360° Tour , el cual sacudió a casi 100,000 personas el pasado miércoles 11 de mayo en la primera de sus tres presentaciones en nuestro país.

Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. ofrecieron un concierto espectacular de alta tecnología con The Claw (la garra), un mega escenario de casi 50 metros de altura, el cual asombró a sus seguidores no sólo por sus dimensiones colosales sino por el gran despliegue visual, de audio y video, que a lo largo de más de dos horas mostró sus grandes alcances de producción.

El grupo revivió los éxitos que a lo largo de 35 años de carrera los han ubicado como uno de los grupos más aclamados del mainstream y que han marcado la pauta en cuanto los espectáculos en vivo, ya que en cada una de sus giras han puesto en escena recursos innovadores que más tarde retoman o imitan otras bandas.

La gira llegó al Azteca calientita ya que desde su arranque, el 30 junio de 2009 en el Estadio Camp Nou de Barcelona, ha tenido tiempo para pulirse y ajustar hasta el mínimo detalles, después de recorrer ciudades de Europa, Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, y Sudáfrica. En América Latina el fenómeno se repitió en Chile, Argentina y Brasil.

Debajo del escenario

Durante su estancia en nuestro país los integrantes de U2 se han dado espacios en su agenda para firmar autógrafos y saludar a sus fans a las afueras del Hotel St. Regis, ubicado en Paseo de la Reforma.

Bono, incluso, festejó su cumpleaños número 51, el martes pasado en el restaurante Pujol, acompañado de su esposa y amigos donde le cantaron Las Mañanitas .

En sus 35 años de existencia U2 se ha mantenido fiel a un discurso político y social, por lo que Bono se reunió este jueves con el presidente Felipe Calderón, en la residencia oficial de Los Pinos donde intercambiaron puntos de vista sobre pobreza, financiamiento al desarrollo y cambio climático.

El presidente agradeció a Bono las "palabras de aliento que ha expresado U2 al pueblo de México, en la lucha por la seguridad", en referencia al mensaje que la agrupación mandó a los mexicanos durante el concierto del miércoles por la noche en el Coloso de Santa Úrsula