Los Angeles.- El sueño del filme mexicano "Miss Bala" por la nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera terminó hoy de manera abrupta, al revelar la Academia la lista de las finalistas seleccionadas que continúan en su camino por la distinción.

Entre las elegidas que avanzaron a la siguiente fase se encuentra la ganadora del Globo de Oro en la categoría de Mejor Película y que se ha ubicado como la favorita, la iraní "A separation".

Asimismo, "Bullhead", de Bélgica; "Monsieur Lazhar", de Canadá; "Superclásico", de Dinamarca; "Pina", de Alemania; "Footnote", de Israel; "In darkness", de Polonia, y "Warriors of the rainbow: seediq bale", de Taiwán.

De acuerdo con un comunicado de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés), las producciones pasan a la siguiente fase y es la última antes de que la próxima semana se revelen los nombres de los cinco nominados.

El próximo martes a las 5:30 de la mañana, AMPAS anunciará a los postulados para la 84 entrega anual en 24 categorías de lo mejor de la cinematografía en 2011, y los ganadores se conocerán en una ceremonia de gala, a realizarse el 26 de febrero en el teatro Kodak de Hollywood.

Originalmente en el renglón de Mejor Película Extranjera se habían registrado 63 películas de igual número de naciones.

BVC