En México, Tomb Raider, con Alicia Vikander, se llevó el fin de semana con 40.5 millones de pesos y 693.5 mil boletos vendidos en su estreno en más de 2,000 pantallas, para colocarse en el primer lugar de la lista.

Solo Lara Croft pudo vencer a Pantera negra, que durante tres semanas fue la número uno. Sin embargo, el superhéroe cae hasta el tercer sitio con un fin de semana de 17.05 millones de pesos y 338.7 mil boletos vendidos.

Pero Pantera negra ya acumuló 486.02 millones de pesos y 9.4 millones de entradas vendidas y ocupa un lugar en el Top Ten de los Superhéroes en México.

A pesar de su éxito en nuestro país, la nueva versión de Tomb Raider no logró alcanzar el número uno en Estados Unidos y quedó debajo de Pantera negra que lleva cinco semanas taquilla.

El fin de semana, la película de Disney recaudó 27 millones de dólares, mientras que la nueva versión de Lara Croft recaudó 23.5 millones de dólares; una cifra baja si la comparamos con Tomb Raider de Angelina Jolie que debutó hace unos años con 47 millones 735 mil dólares en Estados Unidos.

Pese a todo, la nueva Tomb Raider lleva más de 126 millones de dólares alrededor del mundo.

Un Conejo supera al cine mexicano

De los libros al cine. Rabbit llegó a los cines mexicanos y lo hace con “la pata” derecha: Las travesuras de Peter Rabbit debutó con 25.16 millones de pesos y 498.8 mil boletos vendidos para ocupar el segundo sitio del Top Ten de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine). Buenas noticias para una película familiar inspirada en un personaje muy querido por los lectores.

El tercer lugar lo ocupa Pantera negra, como ya se había mencionado.

Mientras que en cuarto lugar aparece La maldición de la Casa Winchester, con 52.04 millones de pesos acumulados en taquilla y 1.08 millones de boletos vendidos en dos semas de exhibición.

Todo mal es una comedia mexicana dirigida por Issa López con Osvaldo Benavides y Martin Altomaro, que pese a una intensa campaña de publicidad los resultados en taquilla no fueron los mejores y debutó en quinto sitio.

11.7 millones de pesos y 229.4 mil boletos vendidos son los números de la película distribuida por Videocine, que pese a todo sigue apostando por el cine mexicano.

El Vive Latino y otros eventos pudieron afectar ingresos y asistencia; esperemos que el próximo fin de semana mejoren sus números.

Jennifer Lawrence y su película Operación Red Sparrow se aferra al sexto lugar con 75.6 millones de pesos y 1.3 millones de boletos vendidos en tres semanas en cine. Una película de espías donde su mayor atractivo es Lawrence.

En séptimo, Marcianos vs. Mexicanos con 22.1 millones de pesos y 529,8 mil entradas. La película animada de los hermanos Gabriel y Rodolfo Riva Palacio sobre un ataque a la tierra no alcanzó a despegar y se queda corta frente a números de sus películas anteriores.