¿Y Jorge Vergara? No vino, póngalo con Photoshop aquí debajo de nosotros , bromeó el empresario Arturo Elías Ayub, quien ante la ausencia del presidente de las Chivas se robó el show en la presentación del programa Shark Tank. Negociando con Tiburones.

Sí, como lagarto ponen a Vergara , agregó entre risas Carlos Bremer, director general de Value Grupo Financiero, mientras Ayub se quejaba de los pósters del programa que dan miedo .

Todo bajo las risas de los otros dos tiburones: Ana Victoria García, fundadora de Victoria 147, una aceleradora de negocios, y Rodrigo Herrera Aspra, fundador, director general y presidente del Consejo de Genomma Lab.

La única ganancia que tenemos como empresarios es la de apoyar a los jóvenes emprendedores y vamos a tratar de que los proyectos sean exitosos y haya más empleos y esperanza en México , explicó el empresario Carlos Bremer.

Shark Tank. Negociando con tiburones es la versión en México de la célebre franquicia internacional, donde en cada capítulo emprendedores de todo tipo tratarán de convencer a los empresarios de invertir en sus negocios.

Van a ser unos 30 o 40 proyectos los que apoyaremos y será un ejemplo para los jóvenes de que sí se puede ser empresario en México. Esperamos motivar a muchísimos chavos para que empiecen una empresa y que sepan que hay gente que los va apoyar , añadió Elías Ayub.

Cada uno de los tiburones comentó que el dinero que invertirán en cada emprendedor es propio, excepto el de Ayub, quien dijo estar decidiendo si utilizará inversiones del grupo para el que trabaja.

El empresario llega a pedir cierta cantidad por un porcentaje de la empresa que nos presenta; pidieron desde 100,000 hasta 10 millones de pesos, con propuestas muy interesantes que los van a sorprender , comentó el director de Alianzas Estratégicas, Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Telmex.

Ana Victoria García explicó que hubo diversidad en cuanto a industrias y emprendedores. Llegó mucha gente muy preparada y eso me dio gusto. Estamos aquí para mostrar que es posible cambiar a México a través del emprendimiento .

Todos los tiburones, menos Jorge Vergara, quien no estuvo por cuestiones personales, coincidieron en que la gran diferencia con los otros Shark Tank será el sabor latino.

Aquí vas a ver el relajo, albures, mariachis, risas, nos enojamos, nos peleamos , finalizó Elías Ayub.

¿Quiénes son los tiburones?

Ana Victoria García. En el 2012 fundó Victoria 147, una plataforma de formación, incubación, aceleración y networking que se enfoca en el desarrollo y empoderamiento de la mujer emprendedora y ejecutiva en México.

Arturo Elías Ayub. Director de Alianzas Estratégicas, Comunicaciones y Relaciones Institucionales de TELMEX y Director General de la Fundación TELMEX. Director General de Multimedia y Alianzas Estratégicas de América Móvil y Director de UNO TV.

Carlos Bremer es actualmente el Presidente del Consejo de Administración y Director general de Value Grupo Financiero.

Jorge Vergara es dueño de la empresa Omnilife y dueño del Club Deportivo Guadalajara.

Rodrigo Herrera Aspra fundó en 1996 la empresa Genomma Lab con presencia en 12 países.

[email protected]