Este fin de semana se estrena en México la cinta El cuervo: guía para un asesino (The Raven) en la que John Cusack interpreta al escritor Edgar Allan Poe.

La película no es una biografía del célebre autor de relatos breves de terror sino un thriller ficticio sobre su figura.

Cusack -que recién develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood- dijo que para interpretar este personaje "casi se convirtió en un vampiro".

"Me llené la cabeza con cosas de Poe y casi me convierto en un vampiro. Quería hacer una inmersión total en el personaje y sentir esas sensaciones a tope para entender mejor el material".

Para The Raven -filme que debe su título a uno de los cuentos más famosos de Poe- la compañía FilmNation Entertainment, contrató a James McTeigue, realizador de V de Vendetta y Ninja Assassin .

Basada en una historia ficticia, la trama arranca el 7 octubre de 1849. Se centra en los últimos cinco días de la existencia del escritor y su investigación, junto con un detective, para encontrar a un peligroso asesino en serie. Un psicópata que además de haber secuestrado a su novia, se inspira en las narraciones de Poe para cometer sus crímenes.

La producción muestra a un escritor que para sobrevivir vende sus cuentos al periódico "The Patriot", además de reflejar el problema de alcoholismo que padeció.

Cusack confiesa que es el mejor papel que ha recibido en muchos años -"otros actores con más tirón comercial lo hubieran deseado, así que he tenido suerte" y asegura que personajes así le devuelven su amor por el cine.

La cinta se rodo en las calles y sets instalados en Serbia, Hungría, Belgrado y Budapest. Completan el preparto: Alice Eve, Brendan Gleeson, Kevin McNally y Oliver Jackson-Cohen.