España.- Rodeados de la enorme expectación mediática que despiertan sus figuras, los estadounidenses John Travolta y Oliver Stone acogieron este domingo con "especial placer" sendos premios a sus carreras en el Festival de San Sebastián, donde presentaron su película Savages.

"Hay tanta denigración de otras personas en el mundo, que cuando un grupo de gente se reúne y decide darte un premio para celebrar tu trabajo, lo aprecias", afirmó un más que sonriente Travolta ante una sala absolutamente repleta de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.

"Este premio me produce especial placer", aseguró por su parte el cineasta Oliver Stone, recompensado por una larga trayectoria que incluye grandes títulos del cine estadounidense como "Platoon", "Nacido el cuatro de julio", "JFK", "Asesinos natos" o el documental "Buscando a Fidel".

Ambos artistas debían recibir el galardón durante una ceremonia de gala celebrada por la noche, de la mano del actor puertorriqueño Benicio de Toro, que junto a ellos presentó este domingo en el festival el último trabajo de Stone.

Savages, que también cuenta con la participación de Salma Hayek, narra el enfrentamiento de dos jóvenes cultivadores de marihuana californianos con un violento cártel mexicano de la vecina Baja California.

En su 60 edición, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián premia este año a cinco artistas con el premio honorífico Donostia al conjunto de sus carreras.

Tras Stone y Travolta el jueves recibirá el premio el actor británico Ewan McGregor y el viernes lo hará el estadounidense Tommy Lee Jones. El sábado, último día del certamen, será el turno del veterano Dustin Hoffman, que clausurará el festival con Quartet su primera película como director.

LGL