La Secretaría de Turismo y Cultura estatal estima que el Salsa Fest Veracruz 2019, que se celebrará del 23 al 26 de mayo, genere una derrama económica superior a los 200 millones de pesos, así como una ocupación hotelera del 100%, según datos a nivel estatal y federal. 

La titular de la dependencia en Veracruz, Xochitl Arbesú Lago, informó que, a 10 días de su inicio, ya se han registrado más de 50,000 personas y se espera llegar a las 100,000 el próximo fin de semana; asimismo, en coordinación con las secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública, se prevé un límite diario de 120,000 visitantes por día. 

Los boletos son completamente gratuitos y pueden adquirirse desde cualquier parte del país, en la página www.salsafestveracruz.com.mx, además de los diferentes centros de canje, que también se encuentran en el portal. 

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, señaló que se han preparado diversos paquetes y atención en transportación al turista. 

Las reservaciones, al día de hoy, provienen de visitantes de los municipios de Poza Rica, Córdoba, Orizaba y Xalapa, y de estados del centro y sur de la República, como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Ciudad de México, principalmente. 

Por último, el promotor del Primer Congreso de Salsa, Diego Mayo Ramírez, invitó a participar en este magno evento, cuyo fin es promover la música y el baile y recordar que Veracruz es un punto salsero estratégico. 

La programación incluye talleres como el afrocubano, salsa fusión, chachachá, son cubano y rumba, que serán impartidos por artistas de talla internacional, como Roque Luna, Iván Valdespino, Jorge Martínez, María Catalán, Adrián Arellano y Yaritza González.

[email protected]