Lectura 3:00 min
Retes lanza "El bulto" a la presidencia
Gabriel Retes alista la continuación de la historia de Lauro Cantillo, que titulará "El bulto para presidente" que reflejará su visión sobre la política actual en México.

A 10 años de distancia, el director Gabriel Retes anunció hoy que se encuentra listo para reponer el montaje de "Trainspotting", de Irvine Welsh, el próximo 27 de febrero, además que prepara la secuela de su clásico filme "El bulto".
En conferencia de prensa, Retes y los actores del montaje Paulina Marrón, Rubén Heredia y Alan Alarcón dieron a conocer los pormenores de esta puesta en escena, con la cual se han presentado en algunas entidades del país con gran éxito.
El director del montaje fue claro al decir que su pretensión con esta obra no es llevar un mensaje de "Dí no a las drogas", sino una reflexión en las vidas de quienes la vean.
"Hace 10 años estrené 'Trainspotting' y a mi parecer es un excelente texto que se acomoda a las circunstancias actuales que vive la sociedad mexicana", explicó el destacado cineasta, quien añadió que la trama de la obra se centra en el problema de las drogas.
Indicó que los jóvenes actores que trabajan con él tienen el perfil ideal para este montaje que se estrenará el 27 de febrero en un teatro de esta ciudad.
Por otra parte, el también guionista señaló que además prepara la secuela de la película "El bulto", la cual ahora se titulará "El bulto para presidente" y en la que plasmará su visión sobre la política actual en México.
Señaló que dicho filme comenzará su rodaje en el 2010 con el fin de que su estreno se lleve acabo en el 2011 con miras a las elecciones presidenciales del país.
"He trabajado mucho en este proyecto, tengo más de 20 cuadernos con el tratamiento de la historia, pero aún falta, por lo que a través de correos electrónicos buscaré nuevas ideas para el final de Lauro Cantillo, protagonista de la historia", indicó.
"Hacer esta segunda parte de 'El bulto' es una necesidad que tengo de expresarme sobre mi sentir y pensar", expresó el creador de más de 18 largometrajes.
Añadió que para esta secuela también tomó en cuenta la opinión del publico que se le acercó para saber qué había pasado con este personaje que paso 20 años en coma y luego despertó, "de ahí la idea de hacer la secuela de este hombre que reanuda su vida y como buen estudiantes de ciencias políticas busca postularse a la presidencia".
Abundó: "Mi historia comenzará cuando él presenta una obra en un teatro y le dan la idea de que puede ser el candidato ideal por sus ideas", explico el también actor, quien agregó que el final todavía lo pensará.
Sin embargo, para esta secuela fílmica volverá a contar con los actores Héctor Bonilla, José Alonso y Delia Casanova, indicó.
Asimismo, Retes adelantó que otro de los proyectos que tiene en puerta es la película "Buscando la ola", del que no agregó detalles.
klm