Los superhéroes están de regreso para instalarse en el siglo XXI y poder conquistar así a las nuevas generaciones. Son las mismas historias pero ubicadas en un contexto actual , aseguró Giovany Arévalo, director editorial de Division Comics.

En conferencia de prensa, Giovany Arévalo y Carlos Pedroza, publisher de DC Comic, dieron hoy a conocer la alianza realizada entre Televisa y DC Comic para la distribución de historietas de personajes como Superman, Batman, Linterna Verde y la Mujer Maravilla, entre otros.

Arévalo destacó que esta alianza no sólo trae de regreso los cómics a México, sino que también es una forma de captar a las nuevas generaciones hacia este tipo de historietas a las que ahora se les ha dado un nuevo lenguaje al actualizarlas, sin que eso signifique que pierdan su esencia. Son las mismas historias sólo que ahora actualizadas, por ejemplo, podremos ver a un Clark Kent buscando sus noticias y haciendo uso de lo que son las redes sociales, de esta forma se les da un toque actual, dijo.

Agregó que la pretensión es que estos cómics sigan haciendo historia como en su momento se logró hacer en los años 40, donde lograron tener un poco de atención gracias a sus historias con situaciones planteadas alrededor de esa época.

Afirmó que los precios serán accesibles para estas historietas de Batman, Linterna verde, Superman, etc., que desde hace un par de semanas ya se encuentran en el mercado y con las cuales quienes son coleccionistas podrán tener el plus de portadas variantes, así como una alta calidad en el material que se utiliza para su elaboración.

Aparte de estas portadas variantes, quienes son coleccionistas tendrán la oportunidad de conocer estas nuevas historias centradas en circunstancias actuales, que a su vez también les permitan, a través de pequeñas pistas, remitirse a los cómics de los años 40 , explicó Arévalo.