Se cumplen 80 años de Los Supersabios, historieta creada por el dibujante Germán Butze y considerada una de las más importantes en la historia de México, pero que por desgracia se había quedado en el olvido.

La idea con el libro es recuperar la mejor historieta que se ha hecho en México y que no se olvide junto a su creador, el visionario Germán Butze. No es posible que en nuestro país sigamos olvidando nuestra historia y la intención es que la gente conozca una joya como es Los Supersabios , indicó en entrevista Luis Gantus, quien se encargó de los textos y la curaduría.

Los Supersabios. 80 años (Editorial Conque, 340 pesos) recupera la historia de Germán Butze y de los personajes de la legendaria historieta, como Pepe y Paco: dos científicos que ayudan a su amigo Panza a librar las necesidades del día a día; crean carros voladores, lásers y miles de cosas mientras que viven sus increíbles aventuras.

Butze muere en 1974, antes de que (Carlos) Monsiváis le dé su bendición a la Familia Burrón, un momento en que se da como un furor por la historieta, pero antes siempre fue vista como menos y al creador de Los Supersabios no le tocó todo eso y además ya no se publicó la historieta , agregó.

Por eso, Luis Gantus junto con Editorial Conque decidieron rescatar la leyenda del artista e incluir las historietas que, en comparación con la famosa Familia Burrón, tenían relatos universales.

Esperamos que se revalore la obra de Germán Butze en nuestro país (...) Sería increíble que se pueda recuperar todo lo que hizo y revisar otras obras de él porque era un artista visionario pero todo depende de la gente que vaya y compre el libro y se despierte el interés , indicó el entrevistado.

El libro es una investigación muy relevante de la historia del artista con diferentes datos y anécdotas; además, se incluye un facsímil del primer número de Los Supersabios.

Hicimos una investigación muy importante sobre la vida y obra de Germán Butze e incluimos sus historietas y el primer número que actualmente es inconseguible , comentó.

Para Luis Gantus, también autor de La increíble y triste historia de la cándida historieta y la industria desalmada, es necesario rescatar la cultura popular en México.

Desapareció la historieta mexicana y como que nadie se dio cuenta y todo eso era cultura popular. Me parece que no se debe perder esa cultura porque en unos años lo vamos a lamentar , sostuvo.

Los Supersabios. 80 años es una joya que incluye la historia de la obra y de su creador, además de textos de BEF y del periodista René Franco.

Desayunando con Stan Lee

Conque es un evento de cómics y entretenimiento que con sus invitados y actividades espera convertirse en el más importante que se haya realizado en México.

Como invitado especial tendrá al gran Stan Lee, quien ya lanzó paquetes para convivir con él y hasta desayunar con el creador de todo el universo de los superhéroes de Marvel.

Conque es una plataforma de entretenimiento con un proyecto editorial, el evento en Querétaro y vienen muchas sorpresas más para el público y para la industria del entretenimiento , comentó Luis Gantus.

La Conque se realizará en el Centro de Congresos en Querétaro los días 5, 6 y 7 de mayo del 2017, con la participación de Joe Madureira, creador de Battle Chasers; Sara Pichelli, dibujante italiana de Spider-Man; Mark Brooks, dibujante de Star War: Han Solo; Sergio Aragonés, leyenda del humor y creador de Groo; Agnes Garbowska, actual dibujante de My Little Pony y el actor Sam Jones, de Flash Gordon, entre muchas otras sorpresa.

Paquetes para conocer a Stan Lee y mayores informes de la Conque se pueden consultar en www.conque.mx.

[email protected]