La cantautora mexicana ?Julieta Venegas recibirá el Master of Latin Music Award del Berklee College en Boston, Massachusetts, como una de las figuras latinas más influyentes y que marcan el camino a seguir para las nuevas generaciones, anunció la institución.

La intérprete recibirá el prestigioso reconocimiento durante una presentación el próximo 7 de septiembre en el Berklee Performance Center de Boston.

El Master of Latin Music Award reconoce a músicos que representan los valores y las prácticas de Berklee Latino y de Berklee Latin Music Studies, que exploran los ritmos latinos para desarrollar un entendimiento de esa música, así como de su historia y las culturas donde nacieron.

Entre los músicos que han recibido el galardón están Magos Herrera, Armando Manzanero, Fito Páez, Totó la Momposina, Susana Baca y Carlos Vives.

Nacida en Tijuana, México, y estudiosa de piano clásico durante ocho años hasta su adolescencia, Venegas es actualmente una de las artistas y compositoras más conocidas de toda Latinoamérica.

Tras despuntar como integrante del grupo de rock alternativo Tijuana No!, se fue a vivir la Ciudad de México y grabó sus dos primeros discos de la mano del productor argentino Gustavo Santaolalla, y compuso la canción principal de la película Amores Perros, dirigida por Alejandro González Iñárritu.

En el 2003, con su álbum Sí, y posteriormente en el 2006 con Limón y sal, consiguió postularse como una de las más grandes artistas latinoamericanas al vender 8 millones de discos, obtener un premio Grammy, seis Grammy Latinos y ocho premios MTV.

La manera de fusionar la música popular mexicana, como la ranchera con el pop, y muchas veces con su acordeón como hilo conductor, hacen de Julieta una artista única.