Primero recibirá a su segundo hijo, que nace en cinco semanas, y luego pensar en la siguiente película se le antoja hacer.

Dijo no querer saber si será niño o niña: será una sorpresa , y de la película, sólo que tiene que ser algo muy personal y que tenga que ver con lo que estoy viviendo en ese momento .

También reconoció por primera vez en público que dirigir cine es realmente lo suyo.

En JC Chávez podía decir que bueno dirigir era una espina clavada, pero ahora sí puedo decir que no me hayo haciendo otra cosa , dijo en entrevista.

No es que tenga que rehuirle al actor que soy, eso lo voy a hacer siempre, pero siento que mi cabeza está dando vueltas en la historia que quiero contar , reconoció.

Sobre la mutación, el paso de actor a director, Luna lo platicó con Gael García en el Festival de Cannes, donde uno presentó su película "Abel" fuera de competencia, y el otro fue presidente del jurado de óperas primas.

Me dijo que si me había dado cuenta de lo que había hecho, porque era una cosa muy importante en mi vida , contó.

Siento también que todo lo que tengo y he hecho hasta ahora me ayudará para ser un director sin las presiones que los directores tienen , indicó el actor de "Rudo y cursi".

El cineasta explicó que después de su viaje a Cannes, donde presentó su película Abel fuera de competencia, lo único que quiere es prepararse para ver el Mundial de Futbol de Sudáfrica, y reunirse con su familia.

Yo el viernes próximo termino la promoción de la película y me desconecto, me voy a esconder , confesó.

Diego Luna y la actriz Camila Sodi, padres del pequeño Jerónimo, esperan el nacimiento de su segundo hijo, programado para nacer en cinco semanas.

Viene un cambio duro en mi vida, me voy a esperar a que nazca mi segundo hijo, recibirlo y luego esperar a ver de qué se me antoja hacer una película , expresó.

El estreno en México de su película Abel será el viernes próximo y la venta de los derechos de exhibición han sido negociados con cerca de 10 países.

No me da miedo la crítica, me da miedo la indiferencia

Lo que da terror es la indiferencia del espectador, porque cuando la respuesta es un agresivamente o un abrazo de aceptación, yo estoy feliz, pero la in diferencia es de las peores pesadillas que uno tiene , dijo el actor.

Declaro también que en México se preocupan más por hacer películas, no por distribuirlas.

Nuestra industria vive de producir, no lo de lo que produce, vivimos de estar filmando y no de los boletos que vendemos, tengo la impresión de que el foco está en hacer y debería estar en como entrar en un mercado, en una industria, y eso debe venir acompañado de unas reglas del juego que nos permitan crecer , expresó.

jbadillo@eleconomista.com.mx