Por amor al cine y por el simple placer de grabarlo , así calificó Juan Luis Giménez de Presuntos Implicados su disco Banda Sonora, el cual presentarán en el Lunario del Auditorio Nacional.

Nos enfocamos en la comedia romántica, digo, de Tiburón no hubiéramos podido cantar nada (risas), es un disco muy honesto y divertido , agregó en entrevista telefónica el guitarrista.

Banda Sonora (Warner Music) es un disco de concepto compuesto por 10 temas de películas como La boda de mi mejor amigo ( Little prayer ), Notting Hill ( She ), Cuatro bodas y un funeral ( Love is all around ) y Desayuno con diamantes ( Moonriver ) con versiones en español.

Es un homenaje a los temas que han marcado la historia del cine pero en versiones muy del grupo… La verdad fue divertido todo el proceso y espero que la gente lo disfrute tanto como nosotros , explicó el entrevistado.

Pero Banda Sonora esconde algunas sorpresas, Presuntos Implicados grabó tres temas extras que ya se pueden comprar en iTunes.

Al otro lado del río de Jorge Drexler (Diarios de Motocicleta), No sé tú compuesta por Armando Manzanero (Sin palabras), y Aviéntame de Café Tacuba (Amores Perros).

Pop con un poco de jazz y el estilo romántico de Presuntos Implicados se impregnan en cada tema que le aseguro va a terminar tarareando. Un disco sin pretensiones pero que vale la pena.

Presuntos Implicados tiene cerca de 30 años de existencia y lo integran Juan Luis, Nacho Mañó y recientemente Lydia Rodríguez, quien sustituyo a Sole Giménez hace unos años.

Todos los días hay que trabajar y no descuidar al público (…) siempre habrá momentos duros, como ahora en España, donde se viven tiempos complicados con una crisis económica, pero hay que seguir luchando y poniéndole pasión a lo que haces , dijo.

Finalmente, sobre sus dos conciertos en el Lunario del Auditorio Nacional, Juan Luis Giménez de Presuntos Implicados comentó:

Vamos a tocar casi todo el disco, los éxitos que la gente quiere escuchar para hacer que el público pase una noche romántica y divertida con nuestra música .

LA TRAYECTORIA

3 millones de álbumes vendidos.

14 discos de platino.

1983, año en que se fundó la agrupación.

[email protected]