Cannes, Francia. La cinta Post tenebras lux, del director mexicano Carlos Reygadas, se vendió ya en el mercado de películas de Cannes a 12 países, la mayoría europeos, anunció hoy aquí el productor del filme, Jaime Romandía.

En declaraciones a Notimex, el fundador de Mantarraya, que ha producido todos los filmes de Reygadas, precisó que será distribuida en Grecia, República Checa, Portugal, Italia, Dinamarca, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Asimismo, se vendió a Noruega, Francia, Alemania y Rusia y podría exhibirse también en Reino Unido y Estados Unidos, países cuyas distribuidoras ya la han visto pero todavía no han dado una respuesta, precisó Romandía.

El productor resaltó el éxito que el filme, que coproduce México a través del Foprocine, Francia, Alemania y Holanda, tuvo en las proyecciones para la industria que se organizaron durante esta semana en el Mercado del Film de Cannes, el más importante del mundo.

" Es la película que mejor, que más rápido se ha vendido de Reygadas", explicó a esta agencia sobre Post Tenebras Lux, cuarto largometraje de Reygadas y tercero en competencia en Cannes por la Palma de Oro, que la víspera no tuvo una buena acogida de la prensa.

De acuerdo con sus datos, cada uno de los tres largometrajes previos del director mexicano se han vendido en una veintena de países.

Jaime Romandía, dijo que Post tenebras lux era un filme "artesanal" y que aun cuando reunir fondos para producir siempre es díficil "hay gente que cree en Carlos y a la que le interesa que este tipo de películas no desaparezca".

apr