Buscar
Arte e Ideas

Lectura 1:00 min

Padilla recibe el III Premio Iberoamericano de Ensayo

El escritor mexicano Ignacio Padilla ganó el III Premio Iberoamericano de Ensayo Debate-Casa de América con su obra "La isla de las tribus perdidas. La incógnita del mar latinoamericano", al imponerse a 52 obras que se presentaron al certamen.

main image

El escritor mexicano Ignacio Padilla ganó hoy el III Premio Iberoamericano de Ensayo Debate-Casa de América por su obra "La isla de las tribus perdidas. La incógnita del mar latinoamericano".

El jurado, presidido por el escritor colombiano William Ospina, decidió conceder el galardón al mexicano, que se presentó al concurso bajo el pseudónimo de Igor, entre las 53 obras que concursaron.

El jurado destacó que un mundo abrumado por su propia naturaleza, visto a través de las metáforas del agua, surge ante nosotros en este ensayo deslumbrante que recorre la tradición literaria de todo un continente .

Ignacio Padilla, considerado uno de los miembros de la llamada generación del crack y que fue uno de los impulsores en 1996 de su Manifiesto, verá de esta manera publicada su obra en España y Latinoamérica en septiembre próximo como parte del premio, dotado además con 50,000 dólares.

El argentino Juan José Sebreli y el mexicano Jorge Volpi fueron los ganadores en las dos anteriores ediciones.

tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete