Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

PGJDF resolverá situación de Valentina de Albornoz

Valentina de Albornoz es propietaria de al menos tres clínicas de belleza, donde se atendía a numerosas mujeres y figuras del espectáculo, entre ellas la cantante Alejandra Guzmán.

main image

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) resolverá antes de las 21:45 horas de este miércoles, la situación jurídica de Blanca Isabel Valentina de Albornoz, dueña de clínicas de belleza cuya operación era irregular.

La detenida, quien está acusada de los delitos de lesiones, asociación delictuosa y fraude, se negó a rendir su declaración previa ante la Agencia 50 del Ministerio Público, y en las próximas se resolverá si es consignada a un juez penal o si se solicita el arraigo, informaron autoridades de la PGJDF.

Valentina de Albornoz es propietaria de al menos tres clínicas de belleza ubicadas en las colonias Roma, Del Valle y Lomas de Chapultepec, donde se atendía a numerosas mujeres y figuras del espectáculo, entre ellas la cantante Alejandra Guzmán.

La denuncia presentada por dos mujeres que resultaron con efectos contraproducentes para su salud tras haber sido atendidas en las referidas clínicas, motivó a la PGJDF a realizar un cateo en dichos establecimientos.

En las inspecciones judiciales se aseguraron medicamentos ya caducados, varios de ellos sin los hologramas de autenticidad, y su personal carecía de los certificados profesionales que avalaran la capacitación.

La detención de Valentina de Albornoz se llevó a cabo por su probable responsabilidad en los mencionados ilícitos. De ser consignada, la mujer no alcanzaría libertad bajo caución pues esos actos ilícitos son considerados graves en el Código Penal del Distrito federal.

Solicitarán arraigo

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJHDF) solicitará un arraigo por 30 días contra Blanca Isabel Valentina de Albornoz, propietaria de varias clínicas de belleza.

Autoridades de la PGJDF confirmaron a Notimex que la Subprocuraduría de Procesos solicitará en breve a un Juez en Materia Penal el arraigo contra la detenida, por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones, fraude y asociación delictuosa.

Los cateos revelaron que dichos locales eran operados de manera irregular por personal no capacitado profesionalmente, además de que los medicamentos utilizados estaban caducos, o carecían de certificados de autenticidad.

Es por ello que la PGJDF prepara la orden de arraigo, con el fin de profundizar en las investigaciones, deslindar responsabilidades y establecer el número de víctimas de esos tratamientos de belleza.

Se prevé que la noche de este viernes la probable responsable sea trasladada al Centro de Arraigos de la Procuraduría capitalina, en la delegación Azcapotzalco, una vez que el juez penal en turno obsequie la solicitud de la medida precautoria.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete