Arte e ideas

Lectura 1:00 min

Orgulloso y feliz por triunfo en Oscar: Cuarón

Avatar de Notimex

Por Notimex

El cineasta mexicano se declaró feliz de su histórico logro y más orgulloso que en redes sociales se haya lanzado un ¡Viva México, cuarones! .

Los Angeles.- El cineasta Alfonso Cuarón se declaró feliz de su histórico logro en los Premios Oscar, y más orgulloso que en redes sociales se haya lanzado un espontáneo ¡Viva México, cuarones! .

Al asistir a la sala de prensa de ganadores y

se mostró sorprendido y lanzó una amplia sonrisa cuando se le comentó el mensaje que circulaba por Twitter en alusión a su apellido.

Pero también he dicho que si mi trabajo representa alguna diferencia en la industria del cine en México, sería feliz de escuchar algo así , añadió.

Cuestionado sobre el hecho de ser el primer director mexicano en ganar un Oscar, comentó Yo soy mexicano y solo espero que haya suficiente atención a todas las expresiones de la cultura mexicana que están sucediendo ahora mismo en el país .

Realmente aprecio y estoy agradecido con todo este apoyo que he estado sintiendo desde México, pero me encantaría si ese mismo apoyo se da a otras películas que salen de allí con cineastas mexicanos, rodadas en México, y con temas locales , dijo.

Cuarón señaló que la cinta

, quien también participó en la producción.

Al mismo tiempo, Emmanuel Lubezki, quien también hizo historia al llevarse por primera vez su Oscar en mejor cinematografía, consideró a Cuarón como su maestro.

Dedico parte de este Oscar a la gente mexicana que fue a ver Gravedad (Gravity), a mis amigos y a mi familia, manifestó.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.