Llega a las salas del país Salvajes ( Savages, EU, 2012) la nueva cinta de Oliver Stone, en la que exhibe la violencia del narco en una cruda historia que cuestiona los principios de la amistad, el amor y la lealtad de tres amigos.

El nuevo trabajo del realizador de cintas como Natural Born Killers , Platoon o JFK está basado en el libro homónimo de Don Winslow. La adaptación lleva en sus roles principales a John Travolta, Salma Hayek, Benicio del Toro, Taylor Kitsch, Aaron Jackson, Demian Bichir y Blake Lively.

En este thriller Stone aborda de nueva cuenta el tema del narcotráfico y el crimen organizado, para expresar sus posturas políticas centrándose en un pequeño cartel que quiere ingresar a las ligas mayores.

Oliver Stone, director reincidente

Da clic en la infografía para ver más grande.

Rodada bajo el duro calor del desierto de California, Salvajes , sigue a un par de jóvenes californianos, Chon (Kitsch) y Ben (Johnson), que se convierten en exitosos empresarios de la droga cultivando marihuana de alta calidad. Los inseparables amigos lo comparten todo: el dinero, las drogas y el amor de la misma mujer, Ophelia (Lively).

Todo les funciona hasta que un cártel mexicano se aparece en sus vidas exigiendo una sociedad, misma que ellos rechazan con el apoyo de un agente de la DEA (Travolta) sin imaginarse la ola de violencia que desatarán.

Demián Bichir da vida a un abogado que servirá al cártel de Elena, o "La Madrina", interpretada por Salma Hayek.

Del Toro, en tanto, encarna a "Lado", un brutal sicario que sirve a "La Madrina".

Es una situación hipotética, porque sabemos que las cosas no son así en todo el mundo y que este problema no es sólo mexicano, sino también de Estados Unidos y que de lo que se trata es de dinero , dijo el ganador de tres premios Óscar al presentar la película en la ciudad de México.

Completan el elenco los actores mexicanos Joaquín Cosío, Sandra Echeverría y Diego Cataño.