La exposición Yayoi Kusama. Obsesión Infinita , en sus últimos días de exhibición en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo recibe a 2,080 personas diarias.

La exitosa muestra, que se presenta hasta el 18 de enero, ha causado gran interés lo que ha provocado que la gente haga fila desde las cinco de la mañana, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), mediante un comunicado.

Si bien la demanda es grande, el público entra a la exposición en intervalos de media hora, en grupos de 130 personas, que disfrutan de la primera retrospectiva en América Latina de la artista y escritora japonesa Yayoi Kusama, referente del arte moderno y contemporáneo.

Obsesión infinita , inaugurada el 25 de septiembre de 2014, sintetiza la obra de la artista japonesa desde los albores de su trabajo, que ha pasado de arte abstracto con la pintura al dominio de las esculturas blandas, mejor conocidas como accumulations.

Además es exponente de los performances y la espontaneidad del happening, lo cual la ha llevado a ser considerada una de las máximas exponentes de la cultura alternativa de los años 60.

hbr