El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) nombró al tenor Rolando Villazón como Embajador de la Cultura de México, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución de México.

La presidenta del organismo, Consuelo Sáizar, entregó el nombramiento al artista mexicano, considerado uno de los mejores tenores del mundo, en un acto en el que éste estuvo acompañado por su esposa Lucía y sus hijos Darío y Mateo.

Villazón, quien ha dicho que 'cuando yo canto y triunfo, México canta y triunfa conmigo', inició sus estudios en el C onservatorio Nacional de Música.

Ha recibido, entre otros reconocimientos, el de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras que otorga el gobierno de Francia.

El artista se encuentra en México para ofrecer el recital ' Rolando Villazón canta a México', este día en el Auditorio Nacional, en el marco del Bicentenario del inicio de la Independencia.

Se trata del primer concierto de una serie que ofrecerá por México y Europa, con el repertorio de su más reciente álbum 'íMéxico!' (2010), acompañado de Bolívar Soloists y músicos invitados.

La gala en el 'Coloso de Reforma' está compuesta de un recorrido por las canciones emblemáticas de la música popular mexicana, algunas de las cuales integran las 16 que conforman el referido disco.

Posteriormente se presentará en Guadalajara, Jalisco, el 23 de junio, y en Acapulco, Guerrero, el día 26, previo a su gira por diversas ciudades de Europa.