Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

“No hay escapatoria, hay que demoler el edificio en la UNAM”

El arquitecto Teodoro González de León aseguró que al exrector José Narro no le importaba la universidad y permitió la construcción que arruina el Espacio Escultórico.

No hay escapatoria, hay que demoler el edificio que afecta al Espacio Escultórico, pues se trata de una obra de arte sagrada que no se puede tocar , aseguró el arquitecto Teodoro González de León, sobre la polémica alrededor de edificio H de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Desde hace unas semanas, un grupo de arquitectos e intelectuales han solicitado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la demolición del edificio H, autorizado por el exrector de la Universidad José Narro.

Es un problema creado por la insensibilidad de Narro. A Narro le valía el campus. La gente a cargo fue inconsciente, no sabía, quiero imaginar, lo que es el Espacio Escultórico , comentó.

Según los especialistas, el edificio H afecta el paisaje artístico obstruyendo la vista de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl y la naturaleza de la obra de arte.

En la entrevista, García de León relató su reunión con el actual rector de la UNAM, Enrique Graue, quien aceptó que el edificio H se ve espantoso .

Al final de la charla con el rector, me asomo desde la rectoría y se ve monstruoso el edificio y me dice: ‘tiene usted razón, se ve espantoso’, él no había visto eso .

Los defensores del Espacio Escultórico calculan que el costo por demoler el edifico sería de 30 millones de pesos; sin embargo, un grupo de estudiantes que están en contra de la demolición del edificio comentan que podría ser hasta de 80 millones de pesos.

Pues ni modo, se gastó mal. Fue en contra de una obra maestra de la universidad y esto no lo doy como despilfarro, en todo caso se debe acusar a los responsables, porque fue una irresponsabilidad hacerlo. Si el rector no tiene la fuerza de tirarlo es un pésimo ejemplo del maltrato de nuestro patrimonio. Tiene que entender que es un lugar sagrado , opinó.

Ante la polémica, la UNAM informó hace unos días que conformó un grupo de expertos que analizarán y propondrán soluciones esta semana.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete