Londres, RU. Un paisaje acuático de Venecia creado por Claude Monet se vendió por más de 35 millones de dólares en una subasta de Londres, mientras que el mercado de arte mostró su fortaleza ante la economía mundial irregular.

Le Grand Canal facturó 23.7 millones de libras esterlinas (35.6 millones de dólares) en el remate de Sotheby’s, aunque no alcanzó el precio máximo estimado de 30 millones.

Otra pintura de Monet, Les Peupliers à Giverny , vendida por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, sumó 10.8 millones de libras (16.2 millones de dólares).

La subasta del martes de arte impresionista, moderno y surrealista recaudó 186.4 millones de libras (280.2 millones de dólares), el total más alto para una sola venta en Londres.

Sotheby’s indicó que los compradores provenían de 35 países. En la actualidad, los coleccionistas ricos de mercados emergentes como Rusia, China y Oriente Medio han ayudado a apuntalar los precios tras la crisis financiera global.

Helena Newman, del departamento de arte moderno e impresionista de Sotheby’s, dijo que la venta atestiguó a coleccionistas de Asia y Rusia afirmándose como una fuerza continua en el mercado .

Las cinco obras del artista francés sumaron 55.7 millones de libras (83.8 millones de dólares), lo que fue una gran noche para Monet .

Otras piezas destacadas de la subasta incluyeron a Odalisque au fauteuil noir de Henri Matisse, que alcanzó un precio de 23.8 millones de dólares, y la maqueta Pablo Picasso para una escultura de acero que está fuera del Centro Richard J. Daley de Chicago recaudó 8.9 millones de libras (13.4 millones). La obra Au Lit: Le Baiser de Henri de Toulouse-Lautrec se vendió por 10.8 millones de libras (16,2 millones de dólares), el segundo precio mayor para el artista.