Autos, persecuciones, un submarino, coches zombies y hasta un bebé en peligro... todo cabe en una de las franquicias más exitosas de Hollywood: Rápidos y Furiosos, que con su octava entrega ya alcanzó ingresos por 908.6 millones de dólares en el mundo.

En EU la película protagonizada por Vin Diesel sigue en primer lugar con una taquilla de 163 millones 578,315 dólares, mientras que alrededor del mundo tuvo ingresos por 745 millones de dólares. Sin embargo, aún no rebasa a la anterior entrega Furious 7, que tuvo con la muerte accidental de Paul Walker su mejor publicidad y le dio el impulso para obtener ingresos por 1,516 millones 45,911 de dólares a nivel mundial.

En México, Rápidos y Furiosos 8 sigue en primer lugar con un acumulado de 554 millones de pesos y ya rebasó los 10 millones de boletos vendidos, por lo que nuestro país es el segundo mercado más importante para la película en cuanto a ingresos y boletos.

La combinación Vin Diesel, Dwayne Johnson, Charlize Theron y Jason Statham es como un combo de palomitas y refresco grande que se vende sin ningún problema entre los fans de los autos, las peleas y los absurdos.

En segundo sitio de la taquilla en México continúa Un jefe en pañales, una curiosa película sobre bebés que acumuló 384 millones de pesos y cerca de 9 millones de boletos vendidos. Somos es el cuarto mercado más importante para la película familiar.

En el caso de La Bella y la Bestia, otro fenómeno de taquilla que ya registró 1,101 millones de dólares a nivel internacional (471 millones en Estados Unidos), en nuestro país acumula 564 millones de pesos y más de 10 millones de boletos vendidos, por lo que será una de las más exitosas del 2017.

¿Y el cine mexicano?

Hasta ahora, según el empresario Miguel Mier sea han estrenado 27 películas mexicanas que han vendido en total 7.7 millones de boletos; 60% de estas entradas fue generado por sólo dos películas nacionales.

Todo el mundo ama a alguien, protagonizada por Karla Souza y José María Yazpik, lleva 2 millones de boletos vendidos y 100 millones de pesos en taquilla.

Mientras que 3 Idiotas, protagonizada por Martha Higareda y Sebastián Zurita, es la película más vista del cine mexicano en lo que va del año con 2.58 millones de boletos venidos y 121 millones de pesos en ingresos.

Ambas actrices también fueron las más taquilleras del 2016 con sus respectivas películas, ¿Qué culpa tiene el niño? y No manches, Frida.

[email protected]