Nueva York. El grupo de piratas informáticos LulzSec anunció la noche del sábado el fin de sus actividades y reivindicó una campaña de 50 días que puso de manifiesto la vulnerabilidad de los sistemas de varios organismos gubernamentales y privados, incluidos la CIA y la policía británica.

El mensaje de fin de campaña, anunciado en la cuenta Twitter de los piratas, fue lanzado menos de una semana después de la detención en Gran Bretaña de un joven de 19 años presentado por la policía británica como un miembro de LulzSec, también llamado Lulz Security.

El grupo negó que el joven formara parte de su equipo.

Somos Lulz Security y éste es nuestro mensaje final , anunció el grupo el sábado al hacer un llamado a los internautas para que prosigan su obra AntiSec (antiseguridad), que parece apuntar a sitios de autoridades.

Estos últimos 50 días hemos perturbado y expuesto a empresas, gobiernos. A menudo la población general misma (...) sólo porque lo podíamos hacer , precisó el grupo que evocó la excitación pura, interrumpida, caótica, de la diversión y de la anarquía y el fin de un crucero previsto de 50 días .

El viernes el grupo publicó cientos de documentos aparentemente robados a un sitio de Internet de la policía de Arizona, en un ataque para protestar contra la legislación sobre inmigración de este estado del suroeste de Estados Unidos.

En ese momento, lejos de anunciar su desmantelamiento, LulzSec afirmaba su intención de publicar cada semana más documentos confidenciales e informaciones personales comprometedoras de personal militar y policial .

En estas últimas semanas el grupo, que se dio a conocer con ataques contra sitios de videojuegos de Sony y Nintendo, también había reivindicado ataques contra la televisión pública estadounidense.