El regreso de Luis Miguel junto a Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), dirigida por el empresario Alejandro Soberón, ha sido todo un éxito.

El Sol ha vendido alrededor de 137,292 boletos hasta ahora. El cantante agotó 12 fechas en el Auditorio Nacional y va por más; sus conciertos han registrado llenos totales pese a las dudas que había ante los problemas de Luis Miguel, quien por primera vez en su carrera decidió que CIE se hiciera cargo de su gira.

Según datos de Pollstar, el tour de Luis Miguel lleva 1 millón 681,144 dólares con un precio promedio de boleto de 97.49 dólares y es el cuarto tour más exitoso en el mundo de enero a abril.

Con su apuesta por el Sol y diferentes artistas nacionales e internacionales; Corporación Interamericana de Entretenimiento reportó en el primer trimestre del año ingresos por 2,661 millones de pesos.

De éstos, 2,341 millones fueron de su división de Entretenimiento, 278 de Comercial y 42 millones de Otros Negocios

En CIE Entretenimiento, el crecimiento es de 22% respecto al 2017, cuando reportaron 1,918 millones de pesos frente a los 2,341 millones de pesos del primer trimestre del 2018.

“El incremento en los ingresos es consecuencia de un fuerte calendario de eventos promovidos durante el trimestre, entre los que destacaron los artistas latinos como: Luis Miguel, Alejandro Fernández, Morat y Enrique Bunbury”, señalan en su informe.

Además, tuvieron éxito los festivales Electric Daisy Carnival y Vive Latino en la Ciudad de México, así como también el Beyond Wonderland, llevado a cabo en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En cuanto a los artistas internacionales están: Bruno Mars, Depeche Mode y Phil Collins, entre otros.

Con este crecimiento, CIE aparece en el listado de Pollstar como el segundo promotor más importante a nivel mundial en venta de boletos en el periodo de enero al mes de abril del 2018.

En el primer sitio se encuentra el gigante Live Nation con 2 millones 850,066 boletos vendidos; en segundo sitio Ocesa/CIE con 1 millón 143,689, en tercero AEG Presents con 953,879; en el cuarto sitio con 712,358 esta Feld Entertainment y en quinto lugar 501,142 de T4F Time For Fun.

El crecimiento de Ocesa/CIE es interesante; en el mismo periodo, pero en el 2017 vendió 1 millón 211, 573 boletos y se colocó en el tercer sitio debajo de AEG Presents pero ahora, en el 2018 lo superó.

El año pasado, AEG Presents ocupó el segundo sitio con 2 millones 535,398 de enero al mes de abril; una cifra superior a los 953,879 boletos del 2018, por lo que cae una posición en el listado.

En cuanto a Zignia Live, la competencia más cercana de CIE en México, la empresa de Grupo Avalanz ocupa el lugar número nueve del listado con 369,254 boletos vendidos en los primeros cuatro meses del 2018; una cifra superior al 2017, cuando vendió 232,205 boletos y ocupó la posición número 16 pero lejos de su competencia.

El año pasado, CIE vendió 4 millones 34,69 de boletos; una cifra mayor al 2016, cuando comercializó 3 millones 679,916 boletos y ahora, para el 2018, tiene un arranque prometedor y vienen muchos eventos, entre ellos los conciertos de Shakira y Roger Waters entre otros.

Soberón aparece en el escenario

No es muy común que Alejandro Soberón Kuri, presidente ejecutivo de Grupo CIE, aparezca arriba del escenario; regularmente, al empresario le gusta estar detrás de bambalinas; pero hace unos días, Soberón Kuri apareció y acaparó todos los reflectores. El presidente ejecutivo de Grupo CIE, entregó un reconocimiento a Emmanuel y Mijares por el éxito de Two’r Amigos que presentan desde el 2013 por los 50 shows en el Auditorio Nacional donde han vendido 500,000 boletos.

Por otra parte, Ocesa anunció una alianza con Pepsi que estará presente en festivales como: EDC, Corona Capital, Vive Latino, Corona Hell & Heaven, Tecate Coordenada, Tecate Live Out, Pulso GNP, Ceremonia, Beyond Wonderland, Corona Capital Guadalajara, Northside y Tecate Península, entre otros.

“Hoy es un gran día para Pepsi, pues sumamos los festivales de música más importantes de México a nuestra plataforma Pepsi Music. Ahora en 18 festivales que recorrerán 10 ciudades de la República Mexicana, donde esperamos ver a más de 1 millón de personas”, mencionó Gustavo Reyna, director de Mercadotecnia de la marca Pepsi en México.

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