Los Tigre del Norte serán la principal inspiración en la nueva serie de televisión que el cineasta Gustavo Loza grabará para Televisa.

Sicarios es comedia y será interpretada por Humberto Busto, Miguel Rodarte, Marius Biegai, Andrés Almeida y Armando Hernández, quienes serán los integrantes de una banda de músicos, hermanos y primos del norte del país, que buscan fama y dinero con sus corridos.

Digamos que mi personaje, un cantante, es una mezcla de Los Tigres del Norte y del grupo Indio o Los Caminantes, un grupo muy de pueblo, muy rural , informó Rodarte.

Para el primero de 18 capítulos las grabaciones empezarán a mediados de julio y el invitado especial será el comediante Alfonso Zayas.

Las grabaciones de la serie serán en el norte del país, donde el fenómeno grupero está en su apogeo.

Trabajo de campo

Gustavo Loza (Atlético San Pancho) y el actor Humberto Busto (Morirse en domingo) fueron vistos en el pasado festival de bandas Vive Grupero. Busto estaba pisteando como norteño y Loza no perdía detalle del grupo en el escenario cuando Los Tigre del Norte ofrecían su show.

Cineasta y actor se encontraban en un riguroso proceso de investigación de campo, recopilando impresiones para Sicarios.

Las cervezas que se tomó Busto y que lo dejaron en calidad de bulto, fueron porque el personaje lo requiere, no se vaya a pensar otra cosa.