Buscar
Arte e Ideas

Lectura 4:00 min

“Los Jodorowsky no estamos de moda; queremos ayudar”

Padres, madres, hijos e hijas, un montaje que busca sanar al público, tendrá dos únicas funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

main image

No sé si se sea de moda (risas). Somos una familia que está actuando con toda su alma, que hemos decidido hacer algo positivo en el mundo y de verdad… Si no, ¿para qué vivir? , dijo en entrevista Cristóbal Jodorowsky, a propósito de la obra Padres, madres, hijos e hijas, que tendrá dos funciones esta semana.

Cristóbal es parte de la dinastía Jodorowsky, encabezada por su padre Alejandro e integrada también por sus hermanos Brontis y Adán, todos dedicados al arte, la psicomagia, el tarot y la expansión de la mente.

Pero ahora, los Jodorowsky están en boca de todos; sobre todo, ante el estreno de La danza de la realidad, película autobiográfica de Alejandro.

La familia Jodorowsky apuesta por la conciencia y la belleza… Somos una familia que quiere ayudar al desarrollo de la conciencia en el mundo con mucho amor y sobre todo con mucha verdad , agregó el artista.

Ustedes los Jodorowskys son un movimiento. ¿Existe un movimiento artístico en México?

No, claro que no. De hecho, no creo que exista el movimiento artístico; el arte no es moda, no debe estar en modas o en movimientos. Cada artista debe canalizar la existencia, debe estar en el espíritu del arte, que es expresar la vida a través del corazón y los sentimientos y crear algo con el fin de tener conexiones con la gente.

Para resolver todos los problemas, México necesitaría un gran acto e psicomagia, ¿no?

La solución es que todos hagan su trabajo individualmente… Eso es lo que necesita México. Un gran cambio en la sociedad debe empezar con un cambio individual y a lo mejor no lo vemos nosotros, pero cada uno debe trabajar humildemente en convertirse en un ser humano de alta dignidad, invertir a largo plazo y eso va a permitir que los hijos que vengan sean los presidentes de mañana.

TEATRO QUE BUSCA SANAR

Una mezcla de teatro, danza flamenca y psicomagia y las locuras de los Jodorowskys, así es la obra Padres, madres, hijos e hijas que busca sanar al público , según su creador.

Es una obra que tiene flamenco, danza y psicomagia, que es una terapia que basada en el lenguaje de los sueños, rituales que permiten liberar al ser humano de algunos de sus conflictos .

Sobre las dudas que existen alrededor de la psicomagia, técnica popularizada por su padre, Cristóbal Jodorowsky opinó:

Antes de hablar o dudar la gente debe hacerlo. Yo lo practico hace 30 años y me ha ayudado mucho, eso no quiere decir que sea una solución milagrosa… Es una práctica terapéutica que lleva tiempo .

Cristóbal Jodorowsky aseguró que la obra es una epopeya psicoemocional en la cual se reproducen diferentes situaciones por las que pasan los seres humanos.

Con márgenes casi oníricas donde se presentan diferentes conflictos que existen en la mayoría de ellas materializando y revelando el engranaje bajo el cual funciona nuestra estructura familiar .

Un dato interesante es que cada uno de los actores se sometió a diferentes sesiones de psicomagia para resolver sus propios problemas y es algo de todo lo que se ve en escena.

Padres, madres, hijos e hijas

  • Miércoles 30 y jueves 31 de octubre. 20:30 horas.
  • Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico).
  • Boletos de 122 a 420 pesos en taquilla.

Cristóbal Jodorowsky

  • (Ciudad de México, 1965) Es poeta, pintor, psicomago, cineasta y creador teatral. Se formó en la escuela de Mimodrama de Marcel Marceau. Fue el actor principal en el Teatro del Silencio, en Aurillac, Francia, durante cinco años. También se desarrolló como bailarín de danza contemporánea en L’Estampe.

vgutierrez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete