Ante el interés de construir un espacio de diálogo y reflexionar sobre la relación entre el arte escénico y el balompié, en Monterrey se celebrará, del 18 al 24 de junio, la edición IV del Coloquio Internacional de Teatro y Futbol.

Arte urbano, variedad de obras, talleres, mesas redondas, lecturas dramatizadas y conferencias magistrales son algunas de las actividades que se desarrollarán en el encuentro que este año tendrá como invitados a Luis de Tavira, Guillermo Heras y Miguel Ángel Garza, presidente del Club Tigres.

De acuerdo con un comunicado, entre las actividades a destacar se encuentran: la escenificación de El camino del insecto, de David Gaitán, en los vestidores del Estadio Universitario el 20 de junio.

Así como el street painting a cargo de los artistas plásticos Tadeo Mendoza, César Polack, Carlos Robledo, Daphne Palomo y Alberto Viloria. Las obras tendrán un efecto tridimensional de 6x12 metros, en alusión al balompié en la explanada del Museo de Historia Mexicana.

Cabe destacar que el coloquio es organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes por medio del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (Citru), en colaboración con la compañía de teatro Ocho Metros Cúbicos, AC, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, el Club Tigres y 3 Museos.

Las lecturas dramatizadas serán de las obras participantes en la convocatoria realizada por la asociación civil Ocho Metros Cúbicos, en colaboración con el Centro Nacional de las Artes.