Por segundo mes consecutivo el escritor español Carlos Ruiz Zafón lidera las ventas con El Prisionero del Cielo , tercer título de la tetralogía del Cementerio de los Libros Olvidados, que continúa dominando las listas en el mercado hispanoparlante.

Ruiz Zafón dijo al presentarla, que en esta novela empiezan a encajar muchas piezas narrativas. Tanto de ‘El juego del ángel’ como de ‘La sombra del viento’, y todas las claves son reinterpretadas , aseguró.

Esta obra, que se desarrolla en la Barcelona de 1957, se desencadena la acción hacia un final que llegará con el último título de la saga, el cual verá la luz en dos o tres años más, de acuerdo a lo dicho por el autor.

Le sigue de cerca la edición en español de Juegos de tronos. Canción de hielo y fuego / Vol. I , de la exitosa saga de fantasía épica medieval del escritor estadounidense George R. R. Martin. La obra se dio a conocer a nivel masivo en la serie de HBO Games of Thrones , ganadora de dos premios Emmy. La segunda temporada está prevista para abril.

George R.R Martin dijo a The Hollywood Reporter que El género fantástico también puede liderar el prime time . Y se queja de que en ocasiones se confunde el género fantástico con un género infantil, como ocurrió con su versión adulta de La Bella y la Bestia , protagonizada por Linda Hamilton y Ron Perlman.

Salta a los más vendidos El Álamo: Una historia no apta para Hollywood , de Paco Ignacio Taibo II , quien ha expresado que su libro es desmitificador de la versión oficial estadounidense de la toma del Fuerte en 1836 por el ejército mexicano y la visión falsa dada por el cine de Hollywood de la batalla.

El puño invisible. Arte, revolución y un siglo de cambios culturales del escritor colombiano Carlos Granés Maya se coloca en las listas después de haber ganado el primer lugar del III Premio Internacional de Ensayo Isabel Polanco , entregado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2011.

El libro hace un recorrido narrativo por las vanguardias occidentales del siglo XX, desde el futurismo hasta la posmodernidad.

Se mantienen: Steve Jobs. La biografía , de Walter Isaacson; Cien años de soledad. Edición conmemorativa , de Gabriel García Márquez; El puente de los asesinos , de Arturo Pérez-Reverte; El ruido de las cosas al caer , de Juan Gabriel Vásquez; y La profecía de la memoria , de José María Pérez Gay.

En cuanto a la venta de Kindle eBooks los primeros tres peldaños son para la trilogía Los Juegos del Hambre ( The Hunger Games , Catching Fire y Mockingjay ), de la autora estadounidense Suzanne Collins, quien por séptimo mes consecutivo protagoniza un boom de ventas.

El bestseller llegará al cine en marzo de mano del director Gary Ross y en los roles principales tendrá a Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth y Donald Sutherland.

Es una de las películas más esperadas del año y ya calienta motores para convertirse en el próximo suceso cinematográfico.