Desde el 23 de abril al 20 de junio en el Museo Túnel de la Ciencia que se ubica en la estación La Raza, se exhibirá la exposición Naturaleza del instante, una serie de fotografías de gran formato de Norma Patiño, donde el tema principal es el agua, no como evidencia del paisaje sino más bien “huellas, detalles donde aparece como tema principal el agua”, destacó la fotógrafa y catedrática de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Para Norma Patiño es fundamental voltear la vista a la madre tierra y a lo que nos brinda la naturaleza como descanso visual, que nos invita a reflexionar y convertir cada instante en algo natural. Su fuente de inspiración fueron las cataratas de Iguazú en la convergencia de Brasil, Uruguay y Paraguay y las del Niágara en Canadá, las costas del mar de Normandía y los muelles de Nueva York, porque son lugares donde “se conjuga la visualidad que implica el agua como las gaviotas y la vegetación”.

La exposición es una de las colecciones que se exhiben en el marco de la Feria del Libro y Festival Cultural Librofest Metropolitano 2018, bajo el tema “Juventud solidaria, cultura y política”, que se llevará a cabo del 28 de mayo al 2 de junio en las instalaciones de la unidad Azcapotzalco de la UAM.

Además, Norma Patiño presenta su más reciente libro titulado Diálogos de la mirada, una colección de fotografías trabajadas artísticamente.

“La fotografía vista con una gran calidad y es un poco académico para que los estudiantes vean lo que sabemos hacer sus profesores, quienes les enseñamos a realizar las cosas. Nosotros somos creadores y artistas”, expresó.

Y también, presentará una colección de cuatro libros, resultado de cuatro coloquios que versaron sobre los géneros visuales: retrato, paisaje, naturaleza muerta y cuerpo desnudo. Al respecto, Patiño, maestra y catedrática-investigadora del Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo de la UAM comentó: “Estos cuatro libros son la recopilación de conferencias y trabajos de investigación de artistas y académicos sobre los cuatro géneros visuales y son realmente excelentes trabajos de investigación”.

Los trabajos de Patiño estarán disponibles en el Feria del Libro y Festival Cultural Librofest Metropolitano 2018.