Lectura 3:00 min
La era del rock: un musical divertido
En la película destacan las actuaciones de Tom Cruise, Paul Giamatti y Alec Baldwin.
En el cine hay películas que, de tan malas y absurdas, acaban siendo muy divertidas, aunque dé pena reconocerlo Ése es el caso de La era del rock (Rock of ages), que se estrena hoy.
Al puro estilo del musical Mamma mia!, la película utiliza el rock para contar por milésima vez la misma historia de amor: chico conoce chica, algo pasa, rompen y al final, fueron felices para siempre. Pero vamos por partes, La era del rock se basa en un musical exitoso de Broadway, entonces, si le gusta el género le va a interesar la adaptación, pero si lo odia, no se acerque a la taquilla.
La era el rock es dirigida por Adam Shankman (Hairspray y la serie Glee) y cuenta la historia de dos jóvenes que buscan sus sueños Drew (Diego Boneta) y la inocente Sherry (Julianne Houg), sí, adivinó, ambos quieren la fama en Hollywood y encontrar al amor de su vida. La historia se sitúa en el famoso Sunset Strip de 1987 y en el Bourbon Room, un bar que va en decadencia (como el rock) dirigido por Alec Baldwin y su mejor amigo, Russell Brand.
En el bar trabaja Drew como lavaplatos, pero pronto tendrá su gran oportunidad en el escenario cuando el rock star Stacee Jaxx (Tom Cruise) haga su última aparición. A ritmo de Def Leppard, Joan Jett, Journey, Foreigner, Bon Jovi, Pat Benatar, Twisted Sister y Poison transcurre la historia donde todos buscan el sueño americano entre canciones.
Pero cuidado, los temas de los íconos del rock de los 80 son interpretados por los mismos actores, algunas veces en versiones afortunadas, pero en otras, dan pena y ganas de salir corriendo de la sala.
Tiene mucho en contra, pero la verdad es una película divertida donde se agradece la belleza de Julianne Hough, la maldad del gigantesco Paul Giamatti como un mánager voraz y el viejo rocanrolero de Baldwin.
Pero falta lo mejor, sí, Tom Cruise, que hace una caricatura perfecta de un rockstar en decadencia, como Axl Rose o un Saúl Hernández que bebe todo el tiempo, fornica con las fans, tiene una mascota estrafalaria y se sienten tocados por Dios.
Lo puede odiar, pero créame que el dejar a un lado su papel de niño bonito y héroe de acción para ser Stacee Jaxx es algo que tiene que ver, aunque sea por morbo.
Si decide arriesgarse con La era del rock, no espere algo interesante tipo Almost Famous de Cameron Crowe, la película es más cercana a ver un largo capítulo de Glee; lo más seguro es que salga cantando del cine.
vgutierrez@eleconomista.com.mx