Arte e ideas

Lectura 3:00 min

La Fundación Bill y Melinda Gates se centrará exclusivamente en la crisis del coronavirus

Bill Gates, cofundador de Microsoft. Foto: AFP
Bill Gates, cofundador de Microsoft. Foto: AFP
Avatar de Redacción

Por Redacción

La fundación Bill y Melinda Gates ya ha contribuido con 250 millones de dólares para ayudar en la lucha contra esta enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El empresario y filántropo Bill Gates dio a conocer que la fundación que dirige junto con su esposa Melinda Gates, se enfocará totalmente en atender a la pandemia de Covid-19 con una donación superior a 40,000 millones de dólares.

La Fundación Bill y Melinda Gates ya ha contribuido con 250 millones de dólares para ayudar en la lucha contra esta enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 y está reubicando sus unidades, dedicadas a combatir enfermedades como VIH y la ébola, para unirse en atender esta pandemia.

En entrevista con el Financial Times, el cofundador de Microsoft también defendió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra las acusaciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre la forma en que el organismo ha respondido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

En su blog personal, Bill Gates también ha centrado sus artículos más recientes en analizar los efectos y posibles soluciones a esta pandemia que ha contagiado a al menos 200,000 personas alrededor del mundo.

En su artículo "La primera pandemia moderna" el multimillonario aseguró que la innovación global es clave para limitar la propagación de la enfermedad y minimizar los daños a las economías.

"La única manera de devolver el mundo a donde estaba antes que apareciera Covid-19, es una vacuna altamente efectiva que prevenga la enfermedad", consideró Gates en su artículo.

Respecto al costo económico que se ha pagado para reducir la tasa de infección, Gates consideró que no tiene precedentes.

"La caída en el empleo es más rápida que cualquier cosa que hayamos experimentado. Sectores enteros de la economía están cerrados. Es importante darse cuenta de que esto no es solo el resultado de políticas gubernamentales que restringen las actividades. Cuando las personas escuchan que una enfermedad infecciosa se está extendiendo ampliamente, cambian su comportamiento. Nunca hubo una opción para tener la economía fuerte de 2019 en 2020", destacó.

El empresario consideró que lo "ideal" sería un acuerdo global sobre quién debería recibir la vacuna primero; sin embargo, dijo que los "gobiernos que proporcionan la financiación, los países donde se realizan los ensayos y los lugares donde la pandemia es más grave, todos ellos se pronunciarán a favor de que se les dé prioridad".

Bill Gates dijo que es optimista en que algunos tratamientos que se puedan desarrollar a finales de este año reducirán significativamente la carga de la enfermedad. "Algunos serán más fáciles de aplicar en los países ricos que en los países en vías de desarrollo, y otros llevarán tiempo para su aplicación. Podrían estar disponibles en el verano o en el otoño".

kg

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.