Lectura 3:00 min
Jazz Power Trio: improvisación de grandes ligas
La fuerza de los grandes jazzistas Adam Rogers (guitarra), Ari Hoening (baterista y pianista) y Ben Street (contrabajista), se ha unido para crear una propuesta poderosa que se presentará este martes 17 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional.

La fuerza de los grandes jazzistas Adam Rogers (guitarra), Ari Hoening (baterista y pianista) y Ben Street (contrabajista), se ha unido para crear una propuesta poderosa que se presentará este martes 17 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional.
El proyecto se hace llamar Jazz Power Trio y reúne a estos destacados representantes del género, quienes por primera vez tocarán juntos en un escenario. Cada uno de los músicos cuenta con un estilo propio y una sólida carrera que les permite hacer de cada interpretación una experiencia.
Adam Rogers tiene una posición privilegiada en el difícil campo de la guitarra jazzistíca. Por su parte Ari Hoenig es baterista, pianista, compositor y docente; y finalmente, Ben Street es un contrabajista originario de Nueva York, orgulloso alumno del maravilloso contrabajista Dave Holland.
Nos hemos reunido especialmente para este show y tocaremos un par de standards o canciones tradicionales del jazz y vamos a explorar nuestras composiciones originales a través de la improvisación y la interacción , dice en entrevista el guitarrista Adam Rogers.
Además tocaremos los highligths que cada uno de nosotros ha realizado en su respectiva carrera. Vamos a tratar de tocar música bella para la gente que nos va a escuchar , aseguró el músico neoyorkino.
Proyectos alternos
De manera paralela al Jazz Power Trio, el guitarrista forma parte del trío conformado por John Patitucci, en el bajo, y Clarence Penn en la batería, quienes lanzaron al mercado su más reciente álbum Sight, del cual Adam Rogers nos da más detalles.
Para este disco hice composiciones originales y nuevos arreglos para algunos standards. Se trabaja muy cómodo con ellos, pues cuando tocamos en trío se genera cierto magnetismo y un sonido que no es fácil de explicar verbalmente , asegura.
En lo que resta del año, Rogers estará participando en diferentes proyectos:
Son con músicos con los que he trabajado por años en mis álbumes anteriores como Scott Colley, Clarence Penn y Cris Potter. No dejo de escribir música durante mis viajes ni de hacer temporadas en clubes de jazz en Nueva York .
Del jazz al pop
El exitoso guitarrista ha incursionado en el pop grabando discos con Norah Jones, Paul Simon, Elvis Costello, entre otras estrellas. El tocar jazz o pop puede ser muy distinto musical e instrumentalmente porque cada estilo tiene un requerimiento particular. Cuando tocas jazz, tomas en cuenta qué es lo que la música necesita y para dárselo trato de escuchar la música y darle lo que requiere. Por supuesto, hay muchas diferencias, pero lo importante es que exprese lo que quiero . afirma.
Una vez que estaba grabando con Norah Jones le pedí que escuchara uno de mis solos para que oyera qué era lo que la música le pedía a su voz y ayudó para que eligiera el tono con el que se escucharía aún mejor .
Maestro de nuevas generaciones
La semana pasada, Adam estuvo impartiendo un curso de música en Guadalajara donde compartió sus conocimientos a jóvenes estudiantes.
Hubo músicos de diferentes niveles muy entusiastas por aprender música.
Se sintió una atmósfera muy inspiradora y propicia para hablar de técnicas y llegar a ser un músico profesional.
Es una sensación muy agradable el saber qué quieren aprender de ti y qué estás dando algo a la comunidad de músicos a través de compartir tus experiencias. Me inspiran mucho .
lhernandez@eleconomista.com.mx