La película infantil de animación Hotel Transylvania: Monstruos de vacaciones debutó en México con más de 3,300 pantallas, por lo que se llevó fácilmente el primer lugar de la taquilla: 161.2 millones de pesos y 3.15 millones de boletos vendidos.

Con esto, Drac y compañía lograron superar los números de las entregas anteriores. La tercera parte superó los 47 millones pesos y el millón 32,000 espectadores de la primera.

Pero también han logrado llevarse de calle a Hotel Transylvania 2, que consiguió en el 2015 130.61 millones de pesos y vendió 2.79 millones de boletos.

En Estados Unidos, Hotel Transylvania 3 también se ubicó en primer lugar de taquilla con 45 millones 376,000 dólares para conseguir a nivel mundial 98 millones 392,508 dólares de ingresos. Tanto en México como en Estados Unidos, la cinta de animación derrotó a Rascacielos: Rescate en las alturas, con todo y la presencia de Dwayne Johnson The Rock.

En Estados Unidos, Skyscraper, de Johnson, se quedó en el tercer sitio con 25 millones 485,000 dólares, mientras que en nuestro país Rascacielos: Rescate en las alturas alcanzó la segunda posición con 70.7 millones de pesos y 1.26 millones de boletos vendidos en su estreno.

Hasta el tercer sitio de la taquilla mexicana cae la más reciente entrega de Marvel, Ant-Man and the Wasp, con ingresos por 218.4 millones de pesos y 4.18 millones de boletos vendidos, informó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Por su parte, la película dedicada al declibe del parque jurásico, Jurassic World: El reino caído, llegó a 636.14 millones de pesos y 12.4 millones de entradas vendidas con cuatro semanas en cines.

En la quinta posición del top 10 nacional aparece otra película de animación. Se trata de Los increíbles 2, con 726.40 millones de pesos y 14.7 millones de boletos vendidos con cinco semanas en cartelera, lo que la convierte en la segunda película más exitosa de lo que va del 2018.

Resistiendo las entradas recaudadas por los blockbusters, continúa en cartelera la película mexicana A ti te quería encontrar, con 44.8 millones de pesos y 876,300 boletos con tres semanas en cine y en espera de que el cine mexicano tenga más presencia en cartelera. Esta cinta, de Javier Colinas, es estelarizada por Eréndira Ibarra.

Misión Imposible vs Cascarrabias

El próximo fin de semana se estrenará 12 horas para sobrevivir: El inicio, la película que explica los inicios de la purga anual, un evento donde durante 12 horas cualquier crimen es legal, incluso el asesinato. Se espera que la cinta  se coloque en el primer lugar de la taquilla sin contrincantes a la vista en dicha fecha.

Sin embargo, para el 26 de julio llega la exitosa franquicia Misión Imposible: Repercusión con Ethan Hunt (Tom Cruise) al frente de su equipo y después de una misión que salió mal. Henry Cavill y Angela Bassett se unen al elenco, que le asegura buenos resultados en taquilla.

Ese mismo día, el cine mexicano apuesta por una comedia y el regreso de Cascarrabias.

Más sabe el diablo por viejo narra las aventuras de Teo, un joven actor arruinado que en su desesperación  se hace pasar por un hombre de 79 años para irse a vivir a una casa de retiro en lo que encuentra la manera de resolver sus problemas financieros y salir adelante en su carrera. La película cuenta con actuaciones de Ignacio López Tarso, Isela Vega, Osvaldo Benavides, entre otros.

Por su parte, Ánima estrena de la mano de Corazón Films Cascarrabias, la historia clásica de la Princesa Amanecer, quien debe detener a Cascarrabias y a su malévola magia, antes de que haga de Siempre Jamás, el más triste y miserable de los reinos.

[email protected]