Ubicaciones erróneas en Google Maps, puertas falsas detrás de unas tlayudas oaxaqueñas, cócteles exóticos, un refrigerador ¿cómo puerta?, leyendas y varios mitos rodean al Hanky Panky, un speakeasy exclusivo y reconocido entre los 50 Best Bars del mundo.

“Comenzó como un bar para mis amigos. Quería algo íntimo, pero con buenos tragos, pero fue creciendo y lo abrí al público.  El Hanky se inspira en los lugares llamados speakeasy, bares ocultos que hace mucho desafiaron a la época de la prohibición y ahora viven un boom en Nueva York, Los Ángeles y en México”, señaló en entrevista Walter Meyenberg, uno de los socios.

Pero el Hanky Panky decidió salir de su escondite y en una suite del Hotel W México City realizaron un takeover de la E Wow Suite del hotel, un espacio en el piso 25, con una vista 360 grados de la ciudad, la preferida de Justin Bieber, estrellas de la música y del cine.

“Apostamos por la experiencia y los buenos tragos con gran mixología. No queremos ser un bar más, por eso, para conocerlo tienes que pagar una membresía o ser invitado por un socio al Hanky”, agregó

Hasta ahora, el Hanky Panky tiene registradas a 400 personas que han pagado por la membresía alrededor de 3,000 pesos sólo por tener el derecho de conocer el secreto mejor guardado de la CDMX.

“En México, cada vez hay mejores lugares y bartenders con creaciones que son únicas porque están aprovechando ingredientes que sólo existen en México y eso nos hace especiales y únicos”, dijo.

En estos bares ocultos cada vez más se están utilizando bebidas tradicionales como el mezcal, el sotol, aguardiente o xtabentun, y muchos ingredientes más.

“Sí, el tema de la mixología y de combinar esto con otras técnicas y locuras le gustan a los mexicanos y a los extranjeros que vienen a conocer el Hanky Panky. Podríamos decir que nuestros cantineros ahora son como rockstars en las barras y creo que vienen cosas muy buenas alrededor de todo esto, pues es un movimiento importante que se acompaña de gastronomía y la gente busca experiencias”, añadió.

Para su colaboración con el Hotel W México, el Hanky Panky estará abierto de 6 de la tarde hasta las 2 de la mañana, de miércoles a domingo, en un lugar espectacular con famosos DJs como: James Richardson de MGMT, Soos, Pillowtalk, Quantic, Justin Strauss, Gil Cerezo, Paurro, Rocco Desentis, entre otros y la mixología de los bartenders con cócteles únicos hechos para una ocasión así.

“Además, se ofrece buena comida con un menú diseñado por el chef Maycoll Calderón y ejecutado por Efraín Flores, chef ejecutivo del W México City, tenemos un gran ambiente y los invitamos a todos a conocer una experiencia inolvidable”, finalizó Walter Meyenberg.

¿Dónde está el Hanky Panky? Es un misterio, pocos han asistido y no, no aparece en el directorio telefónico. Pero este mes podría darse una vuelta al Hotel W para conocerlo. Sólo le diré que la entrada es por la calle Andrés Bello, pasará por la cocina entre meseros y platos para después tomar un elevador directo hasta la E Wow Suite donde efectivamente se sentirá en el cielo y muy especial, pero para evitar contratiempos reserve en https://www.instagram.com/hankypankydf/

[email protected]