Derivado de un aumento en la compra de arte, AXA Seguros informó que trabajará en la especialización de los ajustadores de seguros de obras de arte que tienen.

Lo anterior por medio de su división AXA ART, con la que buscará formar ajustadores expertos para brindar un servicio especializado y profesional en el segmento del arte.

A decir de la consultora Deloitte, las ventas de arte moderno y contemporáneo en América Latina crecieron cerca de 11% en el 2016.

Nuestra principal misión es preservar el arte en el mundo por medio de la protección de un seguro, pero también queremos compartir nuestra experiencia en el cuidado del arte al ofrecer asesoramiento sobre todos los aspectos de gestión que una colección necesita, ya sea para protegerla, transportarla o incluso comercializarla en exposiciones y ferias, como el caso de Zona Maco , dijo Christiane Fischer, CEO de AXA ART Americas.

Fischer comentó que los principales riesgos a los que se exponen las obras son roturas, daños de tránsito, robo, daños por agua o fuego, riesgos naturales y catástrofes.

En el marco de la edición número 14 de dicho festival, la representante de la aseguradora afirmó que es importante contar con un seguro que proteja cada pieza.

Destacó que es importante contemplar algunos puntos básicos para transportar objetos de arte a diferentes lugares en México y alrededor del mundo como: la fragilidad, el manejo los materiales de empaque y cuál es el método planificado de embarque.

Añadió que es importante tener una póliza de seguro especializada en Obras de Arte que la proteja contra cualquier tipo de daños o riesgos, y contar con asesoría especializada.