Lectura 2:00 min
Gandhi también quiere lector de libros digitales
La cadena de librerías Gandhi ofrecerá su propio lector de libros digitales, el cual podría salir al mercado aproximadamente en dos meses con un precio de 2,000 pesos. No se han revelado las características del aparato. :: Lee más: iPad, disponible desde las 0:00 horas de hoy / Movistar ofrece planes sin contrato
Los rumores han sido confirmados: la cadena de librerías Gandhi ofrecerá su propio lector de libros digitales como hacen Barnes & Noble en Estados Unidos (con el Nook) o el mismo Amazon (con el Kindle).
Estamos trabajando en ello. Podría salir al mercado aproximadamente en dos meses y creemos que costará alrededor de 2,000 pesos , explicó Lorena Rojas, coordinadora de comunicación e Imagen de Gandhi.
De momento, la cadena de librerías prefiere reservarse el nombre que tendrá el dispositivo, sus características, e incluso, el nombre del fabricante que lo maquilará, aunque asegura que ya trabajan en una campaña para incentivar el uso de libros digitales.
En México, el tema todavía está en una etapa de lanzamiento. Las grandes editoriales todavía están decidiendo qué hacer con la digitalización de sus contenidos, por lo que por el momento, no existe gran disponibilidad de títulos. Asimismo, estamos en la etapa en que se están peleando formatos y formas de comercialización , confesó Rojas.
Y es que para Gandhi, el tema del libro digital no es del todo nuevo. Hace tiempo que los ofrecen desde su portal de Internet, algunos de forma gratuita, y otros, en precios que llegan hasta los 80 pesos.
De acuerdo con Rojas, Gandhi tiene actualmente un catálogo de 15,000 títulos digitales de más de 400 editoriales, en formato PDF e IPUB. De éstos, la mayoría son de texto y llegan a costar hasta 30% menos que los libros impresos.
Algunos rumores sin confirmar, aseguran que será Sony quien maquile el lector marca Gandhi. De ser así, éste se convertiría en el primer modelo creado específicamente para el mercado mexicano, aunque en el país ya se puede comprar el Kindle (sólo vía Internet por 189 dólares), el modelo de Sony (350 dólares) y el iPad de Apple (499 dólares).
Podremos competir con los contenidos, es decir, aunque existen muchos dispositivos de lectura todavía no existen los contenidos (para México) , dice Rojas.