Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Ficción de Divergente? no atrajo a mexicanos

Dios no está muerto es la sorpresa en taquilla, con su estreno en 20 pantallas, reunió 1.1 millones de pesos y más de 19,000 asistentes.

main image

Pese a su éxito en Estados Unidos, Divergente no llamó tanto la atención de los adolescentes en México.

La cinta basada en la exitosa novela de Verónica Roth, que combina el género juvenil y la ciencia ficción a través de la historia de Trix, quedó en segundo lugar de la taquilla del fin de semana pasado.

Divergente tuvo un estreno difícil en nuestro país y se ubicó en la segunda posición del Top 10, acumulando 32.4 millones de pesos y 614,000 asistentes en sus primeros tres días de exhibición, incluyendo la función de medianoche.

En comparativa con las dos franquicias basadas en novela juvenil más exitosa, la primera parte de Crepúsculo sumó 31 millones en su primer fin de semana, mientras que Los Juegos del Hambre, 45.5 millones.

Pero Divergente superó con mucha claridad a dos franquicias que posiblemente no logren tener secuela: Hermosas Criaturas (14.5 millones en su primer fin de semana) y Cazadores de Sombras, con 21.9 millones. Sin embargo, la competencia se pone muy dura para los blockbusters con el estreno de Río 2 y Spiderman que atraerán al público.

UN SÚPER HÉROE SIGUE? EN PRIMER LUGAR

La historia de Trix no logró desplazar a El Capitán América 2 de la primera posición, pesé a que la secuela cayó 41% respecto de su primer fin de semana.

Así, el capitán ya reunió 217 millones de pesos en taquilla y más de 4 millones de boletos vendidos en su segunda semana de exhibición, que la coloca como la película más taquillera de lo que va del 2014, a poco menos de 35 millones de superar a su predecesora.

Por su parte, el documental mexicano Ilusión Nacional de Olallo Rubio, aprovechando la cercanía del Mundial de Futbol, se ubicó en la posición cinco de los estrenos, con 2.5 millones de pesos y 50,000 espectadores, la onceava mejor apertura de un documental (de todas nacionalidades) en nuestro país.

Curiosamente, la distribuidora de la película de Olallo Rubio había anunciado un lanzamiento importante con más de 500 copias y finalmente fue estrenada con 481; aún así, la película futbolera tuvo un mal desempeño en los cines.

Otra mexicana fue Los insólitos peces gato en 45 pantallas y con buenas criticas, que la ayudaron a recaudar 868,639 pesos y 15,297 espectadores, lo que le alcanzó para ocupar el onceavo puesto de la taquilla mexicana.

La sorpresa se da con la película Dios No Está Muerto, de Canzion Films, que con únicamente 20 pantallas reunió 1.1 millones de pesos y más de 19,000 asistentes, siendo, por mucho, la película con mejores promedios de ingresos y asistentes por locación de este fin de semana en México.

LAS AVENTURAS QUE LLEGAN

Rio 2 , de Fox, se estrenará en 2,500 pantallas el próximo jueves. Con una importante campaña publicitaria (que incluye desfiles en la calle), se prevé que el público infantil y adulto no quiera perderse de las aventuras de las aves.

Con esto, sin duda desplazará a El Capitán América de la primera posición y de paso romperá algunos varios récords en su primer fin de semana al estrenarse también en formatos 2D, 3D y IMAX.

Las películas que se arriesgan frente al poder de Hollywood son Hijo de Dios y El extraño del lago.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete