Algunas de las marcas más importantes del mundo de la moda participaron el pasado fin de semana como patrocinadores de Calpulli, un festival de música hasta ahora poco conocido, pero de la talla de festivales como el Corona Capital, Bahidorá o el Vive Latino, por decir lo menos.

Congregadas este sábado 2 de junio en Valle de Bravo, en el Estado de México, más de 4,000 personas se dieron cita para escuchar un nutrido cartel de música, en su mayoría con ritmos latinos y regeatoneros entre los que se encontraron J. Balvin, Bomba Estéreo y Empire of the Sun, entre otros.

Entre los asistentes se vio de todo: desde jóvenes de diversas escuelas y universidades de la Ciudad de México y el Estado de México, modelos, influencers digitales, youtubers y otras personalidades que disfrutaron de comida, bebida y los mejores lineups. Las marcas patrocinadoras que hicieron posible el evento fueron Casa José Cuervo con Tequila Maestro Tequilero Dobel, Guess, Vans, Kevlara y Aeroméxico, entre otras.

Todo lo recaudado en este evento tendrá un final benéfico: la construcción de una escuela para la comunidad de Casas Viejas, en el Estado de México. Este es un esfuerzo notable liderado por un grupo de jóvenes comprometidos con la causa de niñas y niños que no tienen acceso a educación de calidad y que ven un México marcado por profundas disparidades en cuanto a oportunidades para el desarrollo y quienes se reconocen en esta realidad como agentes de cambio.

Festival Calpulli 2018, en Valle de Bravo. Foto: Cortesía Kapricho
Festival Calpulli 2018, en Valle de Bravo. Foto: Cortesía Kapricho