El cineasta, ajedrecista y escritor Marcel Sisniega, falleció el sábado a los 53 años de edad en Cuernavaca a causa de un infarto al corazón, así lo dieron a conocer sus familiares.

Su hermano, Ivar Sisniega dio a conocer la lamentable noticia y comentó: Anoche murió mi hermano, Marcel Sisniega, a los 53 años, de un infarto. Gran maestro de ajedrez, cineasta y escritor. Todavía no lo entiendo .

Nació el 28 de julio de 1959 en Cuernavaca, Morelos. Fue campeón nacional de ajedrez a los 16 años, (obtuvo en nueve ocasiones ese título) y alcanzó el Título de Maestro Internacional en 1977.

En 1992 se convirtió en el primer mexicano en obtener el rango de Gran Maestro de Ajedrez que otorga la Federación Internacional de Ajedrez.

Realizó sus estudios en el Centro de Capacitación Cinematográfica.Su debut en la realización de cortometrajes llegó en 1996, con la realización de La Cruda de Cornelio; en ese mismo año escribió el guión y dirigió su primer largometraje, Libre de culpas, el cual obtuvo el premio del Mejor Largometraje en San Juan Cinemafest, en San Juan de Puerto Rico, en 1997.

En 1987 escribe las novelas Anda suelto un Befo y Crónica personal de un torneo de ajedrez.

Al también director de la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel, le sobreviven dos hijas; Vera y Sofía; sus dos hijos, Julián y David. Tras la muerte del cineasta Marcel Sisniega, las reacciones se hicieron presentes en la red social Twitter, tanto en el mundo de la cinematografía, como de su familia e incluso el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Lamento el fallecimiento de Marcel Sisniega. Maestro del ajedrez y orgullo de Morelos, abrazo .

Mientras que su hija Sofía Sisniega informó sobre la muerte de su padre con el mensaje: Anoche murió mi papá, Marcel Sisniega, 53 años, de un infarto. Gran maestro de ajedrez, cineasta y escritor .