Lo prometido es deuda. A las 00:00 horas de este viernes 4 de marzo el servicio de contenido televisivo vía streaming Netflix liberó la cuarta temporada de "House of Cards" protagonizada por Kevin Spacey como Fank Underwood y Robin Wright como Claire Underwood.

NOTICIA: Netflix adelanta tercera temporada de House of Cards por error

En esta temporada el presidente de Estados Unidos, Frank Underwood, buscará la reelección, con una gran campaña presidencial lo acompañará a lo largo de esta nueva temporada.

Netflix es uno de los servicios más demandados en Estados Unidos en donde ocupa el 36.48% del tráfico de Internet en Estados Unidos y Canadá en hora pico según la firma canadiense Sandvine, especializada en análisis de redes de comunicaciones.

Según un análisis de Netflix, en el fin de semana del lanzamiento de la tercera temporada de "House of Cards" en 2015 se reflejó un incremento en el tráfico de un 10% a un 15% durante el viernes y sábado, y alcanzó un 35% durante el domingo.

NOTICIA: House of Cards y Ocean, lo mejor de Internet

"House of cards" fue la primera producción original de Netflix, bajo el concepto de Beau Willimon y fue lanzada en febrero de 2013 con excelentes críticas en todo el mundo.

Lo anterior la ha llevado a tener un centenar de nominaciones para premios como los Globo de Oro, galardón que obtuvo Kevin Spacey por su actuación.

El elenco de esta serie se completa con , Michael Kelly, Nathan Darrow, Mahershala Ali, Molly Parker, Kate Mara, Corey Stoll y una lista innumerable de actores que han nutrido el programa en las ahora cuatro temporadas.

Además, el programa que también ha logrado importantes postulaciones y galardones en los Emmy, que distinguen a lo mejor de la televisión, ha contado con la dirección de profesionales como James Foley, la propia Robin Wright y el cineasta David Fincher.

Con información de Notimex