Autoridades capitalinas dieron por finalizada la primera etapa de rehabilitación del Camellón Central de Periférico Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Con esta acción, es el cuarto espacio rehabilitado de los 16 que conforman el Programa Sembrando Parques de la Ciudad de México.

En el evento, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios local, Jesús Esteban Medina, explicó que el objetivo fue convertir al Camellón Central en un parque lineal, además se intervinieron 850 metros, con una inversión que asciende a 54 millones de pesos, beneficiando así a 350,000 personas.

Aseguró que para la rehabilitación de la primera etapa del camellón se intervinieron 48,000 metros cuadrados con una forestación que consistió en la plantación de 465, 068 plantas de distintos tipos; además de 15, 700 metros cuadrados para áreas verdes. 

“También se instalaron 220 luminarias con tecnología LED a lo largo de los 850 metros lineales, con el objetivo de incentivar las actividades recreativas sin importar la hora del día”, acotó.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, enunció que esto es parte de una serie de estrategias que buscan reconfigurar el espacio urbano y recuperar el espacio público.

La mandataria precisó que la primera etapa del camellón mejorará la calidad de vida y seguridad de los habitantes.

"Los parques representan una oportunidad de garantizar el acceso a los derechos universales. Buscamos que haya justicia social, derecho al agua, derecho a la movilidad sustentable, a la cultura", dijo.