A 25 años de su desaparición el cuadro denominado El jardín , del célebre pintor impresionista francés Henri Matisse (1869-1954), ha sido recuperado por el Registro de Arte Perdido (ALR, por su sigla en inglés) en Londres. La obra, valuada en 1 millón de dólares, fue encontrada y recuperada por el abogado Christopher A. Marinello y se espera regrese al Museo de Arte Moderno de Estocolmo, en Suecia, del que fue sustraído el 11 de mayo de 1987.

De acuerdo con información publicada en el sitio electrónico de la ALR, esta famosa obra de arte fue localizada por un comerciante de arte llamado Charles Roberts, tras realizar una búsqueda de la obra en la base de datos del Registro.

Luego de localizar la pieza, Marinello negoció su retorno y ahora está protegida en una caja de seguridad en espera de su regreso a Suecia. Para el portavoz del Museo de Arte Moderno de Estocolmo, Kristin Ek, resulta fantástico que hayamos recuperado la pintura , pues luego de 25 años de su sustracción, las esperanzas se habían perdido.