La noticia corrió como pólvora en las redes sociales: iTunes Store México por fin puso a la renta y venta películas de todo tipo.

Sin embargo, es hasta hoy, que Apple lanza de manera oficial el servicio que en Estados Unidos ha vendido o rentado más de 33 millones de largometrajes.

En México, se ofrecerán por lo pronto, 500 títulos de drama, comedia, romance, aventura y documentales entre otros títulos.

La renta de películas cuesta entre 25 pesos (normal) y 40 pesos (en alta definición) y en venta los precios de las películas van de 80 a 150 pesos.

En unos días, iTunes realizara promociones diariamente en renta y películas a precios muy bajos.

Un punto importante, es la llegada de Apple Tv que permite ‘transmitir la película de su computadora a la televisión con un precio cercano a $1,500 pesos.

Las películas no pueden ser pirateadas al tener protección de copia por lo que se vuelve el servicio es una nueva oportunidad para que el público diga no a la piratería y la descargue de manera legal.

Cine mexicano en iTunes

Los Tres Huastecos se convierte en la primera película mexicana disponible como una aplicación.

La película protagoniza por Pedro Infante se puede descargar por $100 pesos en la appstore de iTunes incluyendo escenas detrás de cámaras, entrevistas y canta con . Cabe mencionar que esta iniciativa es de la empresa mexicana Crabapps que anteriormente ya había puesto a la disposición libros digitales en español.

[email protected]